El piloto ruso repite en los 10.43 kilómetros de ‘Tazacorte-Valle de Aridane’ y afianza su primer puesto en la cuarta cita del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto. Al volante del Hyundai i20 N Rally2 Step 2 y con un ritmo «muy bueno», estira su renta con Enrique Cruz a los 3.9″. Detrás, el campeón regional del 2023 entra en la zona de podio.

Alexey Lukyanuk fortalece su liderato en el 51º Rally Senderos de La Palma. En su debut por las carreteras de la Isla Bonita, el bicampeón de Europa está aplicando su ley. Advirtió esta mañana cuando ganó el Shakedown con solo dos pasadas. Ahora, por los tramos de verdad, el ruso sigue marcando los registros de referencia. Esta vez, el scratch lo firmó en los 10.43 kilómetros de ‘Tazacorte-Valle de Aridane’, estirando su ventaja en la general hasta los 3.9″.

«Fue un tramo emocionante de conducir. El ritmo es muy bueno», comentó el representante de Hyundai Canarias Motorsport. Curtido en mil batallas, el del i20 N Rally2 no está dejando que la presión le afecte en la ronda organizada por El Muro Racing. Está obligado a certificar una victoria tras su doble cero en Tenerife. Y hacia ella que va. Pero por el peldaño más alto del podio también pelean los canarios, que siguen a la estela del laureado piloto extranjero.

Enrique Cruz es el deportista isleño que más cerca rueda de Lukyanuk. Aunque intentó subir su velocidad en una especial a la que está más familiarizado, el lagunero se dejó 2.7″ con su predecesor. Detrás del hombre del Copi Sport, Miguel Suárez ha superado a Yeray Lemes en la batalla por el tercer puesto. «Estamos tratando de apretar un poquito», relató el palmero. El conejero, por su parte, lamentó problemas con la válvula pop-off de su Citroën C3 Rally2.

Fernando Cruz, con el segundo Hyundai i20 N Rally2 oficial, permanece en el quinto sitio de la clasificación. El tinerfeño, en este recorrido entre muros y plataneras, decidió no asumir «demasiados riesgos» y centrarse en continuar con su aprendizaje. Manolo Mesa, al volante del Ford Fiesta Rally2, llegó a la meta con un toque en la rueda trasera izquierda. «No sé si está bien», dijo el realejero. A pesar del susto, aguanta sexto, aunque a 10.5″ del top cinco.

Jorge Rodríguez salió mucho más damnificado con su «pequeño golpe». El del Suzuki Swift R4LLYS Rally2-Kit, que marchaba séptimo de la tabla, ha caído al decimoquinto puesto. Aún desconoce las consecuencias del impacto, pero aseguró que «la parte trasera está dañada». Su percance lo aprovechó Alejandro Afonso para ascender a esa P7. A espaldas del vigente campeón palmero figuran Ayoze Almeida, Víctor Delgado y Samuel Rodríguez, en ese orden.

Foto: El Muro Racing

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.