El piloto ruso consigue el scratch en la especial de ‘Hola El Paso’. Al volante del Hyundai i20 N Rally2 Step 2, el bicampeón de Europa endosa 1.2″ a Enrique Cruz. El piloto de La Laguna se lleva «varios sustos» en un tramo nuevo para la inmensa mayoría de equipos. El de Škoda Canarias causa baja tras dañar el neumático trasero izquierdo del Fabia RS.
Alexey Lukyanuk es el primer líder del 51º Rally Senderos de La Palma. El piloto con licencia chipriota, ganador esta mañana del Shakedown, encabeza la general de la cuarta ronda del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto (CCRA) después de establecer el crono de referencia en la especial de ‘Hola El Paso’. El dos veces campeón de Europa confirma así sus intenciones: pujar por una victoria que le mantenga con vida en la batalla por el entorchado.
A los mandos del Hyundai i20 N Rally2 Step 2, el deportista de origen ruso endosó 1.2″ a su rival más próximo, Enrique Cruz. El lagunero, que defiende la batuta de mando del certamen regional, sufrió «varios sustos» en su camino hacia la meta. «Es un tramo nuevo y fueron por no haber pasado con el coche de carreras por aquí», dijo el del Toyota GR Yaris Rally2 sobre esos momentos comprometidos. Pero los salvó y sigue con sus opciones al triunfo intactas.
Quien las perdió todas fue Sergio Fuentes. El oficial de Škoda Canarias tuvo un toque en los metros iniciales de este TC-1. El impacto dañó la rueda trasera izquierda del Fabia RS Rally2 de forma considerable. Con esta apuntando hacia otro lado, no le quedó otro remedio que el de apartarse y retirarse. Entre los que permanecen en carrera, Yeray Lemes ocupa el tercer puesto. El conejero, a bordo de su Citroën C3 Rally2, cedió 3.3″ con el de Hyundai Canarias.
Miguel Suárez marcha cuatro con otra unidad Citroën C3 Rally2. El palmero, en un recorrido con «mucho ritmo», se dejó medios segundo con respecto al vigente campeón autonómico. A espaldas del natural de Los Llanos de Aridane, el top cinco provisional lo cierra Fernando Cruz. «El rally es muy largo y hay que mantenerse en la carretera», comentó el del Hyundai. Sexto anda Manolo Mesa, contento con los cambios que realizados en el Ford Fiesta Rally2.
Jorge Rodríguez, en el fin de semana de su debut con el Suzuki Swift R4LLY S Rally2-Kit, se ha situado justo por detrás de los tenores del ‘Mundialito’. Alejandro Afonso, que tocó en un interior, figura en la séptima plaza con su Škoda Fabia R5. «No sé si habremos pinchado, en la parte final del tramo fui con dudas», relató. Ayoze Almeida, rearmado con un Škoda Fabia RS Rally2, es noveno y Víctor Delgado completa el top diez con su Mitsubishi Lancer Evo X.

Foto: Óscar Quintana


Deja un comentario