El piloto ruso, a pesar de completar solo dos pasadas al tramo de ‘Tazacorte’, arranca el fin de semana con un mensaje a sus rivales. A los mandos del Hyundai i20 N Rally2 Step 2, el bicampeón de Europa llega a la cita de El Muro Racing con la necesidad imperiosa de vencer. Miguel Suárez y Yeray Lemes cierran un top tres envuelto en cuatro décimas.

Una demostración de efectividad. Alexey Lukyanuk marcó el mejor crono el Shakedown del 51º Rally Senderos de La Palma a pesar de realizar solo dos pasadas en los 3.10 kilómetros del tramo de ‘Tazacorte’. Eso le bastó al bicampeón de Europa para encabezar la tabla de la primera sesión de un fin de semana que afronta con una necesidad: la de ganar. El ruso, con dos ceros en el contador, no puede permitirse ningún fallo por las cronometradas palmeras.

El representante de Hyundai Canarias, a los mandos de la versión Step 2 del i20 N Rally2, se aseguró de que el problema del ‘Adeje’ ya forme parte de la historia. En el sur de Tenerife, el turbo le dio de cabeza desde que comenzó la acción. Pero ahora todo está en listo para que puje por el triunfo que tanto le urge. Aunque Lukyanuk no es el único que asiste al evento de El Muro Racing con el peldaño más alto del pódium como obsesión. Miguel Suárez, también.

El ídolo local, a pesar de algún problema, ya solventado, en la caja de cambios de su Citroën C3 Rally2, finalizó la tanda de entrenos en la segunda posición a 0.324″ de su antecesor. El natural de Los Llanos de Aridane aprovechó la mañana para acumular el máximo tiempo de rodaje posible y, así, acercarse al nivel que mostró en la fase decisiva del curso pasado, esa en la que llegó a sumar dos victorias consecutivas. Una de ellas fue en los tramos de su isla.

Yeray Lemes completó el top tres a 0.459″ de Lukyanuk. El lanzaroteño dio cuatro pasadas, una menos que Suárez. Sergio Fuentes, cuarto en el Fabia RS Rally2 de Škoda Canarias, fue otro de los que apostó por pasar dos veces por la especial costera. Alejandro Afonso, actual campeón insular, dirigió su Škoda Fabia R5 al quinto lugar, mientras que Ayoze Almeida, que ahora compite con un Škoda Fabia RS Rally2 de Calm Competición, terminó en el sexto sitio.

Jorge Rodríguez, por su parte, tuvo su toma de contacto con el Suzuki Swift R4LLY S Rally2-Kit que fuera propiedad del tinerfeño Manolo Mesa. Y se permitió el lujo de batir al Hyundai i20 N Rally2 de Samuel Rodríguez y al Ford Fiesta R5 de ‘Chicho’ Acosta. Los pilotos de Copi Sport, Enrique Cruz y el citado Mesa, no se inscribieron al preliminar Shakedown. Para ellos, su primer encuentro con las carreteras de la Isla Bonita se producirá en el mismísimo TC-1.

Foto: Sports&You Canarias

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.