El de Tejeda desecha seguir el Nacional tras no obtener un buen resultado en Cáceres y no poder participar en Pozoblanco. Así las cosas, su nuevo objetivo es el de conseguir la corona del CCRT, una que ya conquistó en las temporadas 2017 y 2018. El pasado fin de semana, el del Škoda Fabia R5 inició la ruta hacia el título regional con pleno de puntos.
Juan Carlos Quintana reestructura su campaña 2025 y cambia de objetivo. Aunque inició su año con la misión de luchar por un nuevo título dentro del Campeonato de España de Rallies de Tierra (CERT), su situación actual en el certamen estatal le ha invitado a poner el foco en el Campeonato de Canarias de Rallies sobre Tierra (CCRT). El piloto de Tejeda, que ya logró coronarse en el Regional del 2017 y en 2018, busca ahora su tercer entorchado en las Islas.
«En el Nacional, la primera carrera no nos salió bien con el Toyota y luego, por unos motivos personales, no pudimos acudir a Córdoba, por lo que ya nos alejamos bastante de la cabeza del campeonato», explica Quintana sobre la modificación de su hoja de ruta. El grancanario acabó sexto en Cáceres y, tras su ausencia en Pozoblanco, figura en el noveno sitio del CERT con 21 puntos, es decir, 49 menos que Gil Membrado, el deportista que rueda en el liderato.
El debut del Rally Islas Canarias en el FIA World Rally Championship (WRC) también incitó a Juan Carlos a tomar el camino de dejar el CERT por este año. «Decidimos hacer el WRC, que lo teníamos en casa. Nos divertimos bastante y fue una gran experiencia. Ahora, el objetivo es quedarnos por aquí en Canarias», sentencia. Su segunda participación en el Archipiélago la tuvo la semana pasada por el ‘Gran Canaria de Tierra’, donde dominó con mano de hierro.
«Ganar siempre da muchísima alegría y satisfacción, no solo para el piloto y el copiloto, sino para toda la gente que hay detrás», dice Juan Carlos. A pesar de imponerse con una ventaja de casi cuatro minutos, el tejedense debió hacer frente a algún que otro contratiempo. «En el primer bucle, en el salto del tramo de ‘Pozo Izquierdo-Hipódromo’, pasamos sin levantar y caímos en pico. Si la tierra hubiese estado más floja, habríamos volcado», cierra Quintana.
Foto: Óscar Quintana


Deja un comentario