El máximo responsable del Copi Sport está «muy contento» con la tesitura de su equipo tras los resultados cosechados en el ‘Villa de Adeje’. «Fue un rally fantástico», comenta sobre la ronda con base en el sur de Tenerife. El bicampeón de Canarias desvela que su piloto sénior, Enrique Cruz, estrenó «una serie de piezas» en el Toyota que funcionaron.
Enrique Cruz encabeza el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto (CCRA) en solitario tras su victoria en el 34º Rallye Villa de Adeje. Ese éxito fue el primero del Copi Sport con el Toyota GR Yaris Rally2 y, además, cortó la sequía de once meses que el equipo liderado por Fernando Capdevila arrastraba desde junio del 2024. «El objetivo era muy claro, concentrar nuestros esfuerzos en esa cita», comenta el máximo responsable de la formación tinerfeña.
«A nivel global fue un rallye fantástico», dice el bicampeón del ‘Mundialito’. «Enrique y Yeray demostraron que siguen estando fuertes y que con este coche volvemos a estar en la pelea e, incluso, marcando diferencias importantes frente a los competidores habituales locales», agrega. A pesar de esas distancias, Fernando considera que «no va a haber supremacía» en el Regional, aunque sí sostiene que los suyos están «en una posición bastante interesante».
«Hay grandes pilotos implicados en el campeonato. Desconozco el programa de Jan Cerný. Parece que, por lo que me dijo, no tiene intenciones de seguir. Y hay que ver qué pasará con el de Lukyanuk, que con sus dos ceros se le complica, pero no cabe duda de que son los dos rivales más grandes que tenemos en el cuerpo a cuerpo, sin menospreciar a los demás que compiten con unidades Rally2, pero parece que tenemos un poco de ventaja», afirma ‘Copi’.
Sin embargo, Capdevila asume que esas «ventajas» son efímeras en un apartado tan reñido como que reúne a los modelos Rally2: «El coche que es ganador en enero no lo es en marzo porque Škoda saca una mejora y se pone delante. Pero luego, en junio, la saca Hyundai y el coche top pasa a ser el i20 N». En su estructura están satisfechos con el rendimiento del GR Yaris, y más tras estrenar en Adeje «una serie de piezas» que funcionaron en el suelo isleño.
Foto: Óscar Quintana


Deja un comentario