El piloto de Tejeda certifica su victoria en la primera ronda del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Tierra sin perder ni un tramo de los ochos celebrados. A los mandos del Škoda Fabia R5, termina con una ventaja de casi cuatro minutos sobre Gustavo Sosa. El lo completa Javier Sosa con su Mitsubishi. Doce coches consiguen llegar a la meta final.

Juan Carlos Quintana culminó su recital en el 21º Rallye de Tierra Santa de Lucía de Tirajana – Gran Canaria con un abrumador pleno de triunfos parciales. Ocho tramos y ocho scratch a su nombre. La última fase de la primera ronda del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Tierra (CCRT) no alteró la tónica de las anteriores. La única novedad en la tercera sección de la cita organizada por el equipo del Club Deportivo Evesport, la tímida presencia de la lluvia.

El piloto del Škoda Fabia R5 mantuvo su dominio intacto en las dos pasadas por el tramo de ‘Doctoral-Endesa’, que tocó varias partes del de ‘Pozo Izquierdo-Hipódromo’, y en la tercera a la especial de ‘Bahía Feliz-Ecoparque’. Adaptó su ritmo a la magnitud de su liderato, pero eso no le privó de cerrar el día con una ventaja de 3:50.9 sobre el siguiente clasificado. Una auténtica barbaridad tras la realización de algo menos de sesenta kilómetros contra el reloj.

Gustavo Sosa certificó una segunda plaza que le reporta un botín de treinta puntos para uno de sus objetivos, el certamen regional. El majorero cuajó un sábado sin errores al volante de su Hyundai i20 N Rally2 y logró contener a su primo Javier, quien llegó a ponerle en aprietos durante los compases iniciales del evento. El del Mitsubishi Lancer Evo IX, que esta vez solo quería terminar, se encargó de completar el cuadro de honor de la dura prueba grancanaria.

De los diecinueve vehículos que tomaron la salida, apenas doce consiguieron ingresar en el parque cerrado final. Y entre ellos estuvo el Volkswagen Golf GTI del vigente campeón de la tierra canaria: Cristian Calderín. El abanderado de Escudería Lanzarote, a pesar de lidiar con una mangueta doblada y la pérdida de los frenos traseros, conservó su cuarta posición en la general. Ariel Navarro, al volante de otro Volkswagen Golf GTI, concluyó en el quinto puesto.

Rafael Pérez dirigió su Mitsubishi Lancer Evo IX hasta un trabajado sexto lugar desde el que precedió a Vicente Arencibia y su nuevo Subaru Impreza. El deportista tirajanero también se vio obligado a abordar el bucle de la tarde sin frenos, circunstancia que le llevó a levantar el pie de forma considerable. Antonio Calderín fue octavo con su Seat Ibiza, mientras Aythami Díaz situó su Citroën AX 1.6 en P9. Décimo fue Óliver Martín con el Mitsubishi Lancer Evo IX.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.