El piloto de Tejeda arrasa en el bucle matinal de la ronda organizada por Club Deportivo Evesport. Tras la disputa de las tres primeras especiales, dispone de una renta que roza la frontera de los dos minutos. Entre los primos de Fuerteventura, Gustavo marcha 1.7″ por delante de Javier. Cristian Calderín, vigente campeón canario, completa el top four.
Juan Carlos Quintana domina el 21º Rallye de Tierra Santa Lucía de Tirajana – Gran Canaria con mano de hierro. El piloto de Tejeda, con sus galones de campeón de España, ha firmado un pleno de victorias parciales en el primer bucle de la prueba con base en Vecindario. Ni un percance mecánico en su Škoda Fabia R5 ha frenado su fuga como líder del evento valedero para el Campeonato de Canarias de Rallies sobre Tierra (CCRT). Avanza sin rival que le pare.
El tejedense asestó su golpe más contundente nada más comenzar, en los 10.20 kilómetros de ‘Pozo Izquierdo-Hipódromo’. Ganó la especial por 52.9″, una diferencia que pudo ser aún mayor. Porque al aterrizar de un rasante, el grancanario sintió que alguna pieza de su coche se resintió. Todavía no ha localizado cuál, pero vuelve a la asistencia con la tranquilidad que una ventaja de 1:47.1 aporta. Justo a su espalda, las batallas son una constante en la tabla.
La segunda posición la ocupa Gustavo Sosa. El majorero, a un ritmo comedido a bordo de su Hyundai i20 N Rally2, apenas endosa 1.7″ a su primo Javier. De regreso al Mitsubishi Lancer Evo IX tras el fortísimo accidente que sufrió el verano pasado en Antigua, el joven de la isla de Fuerteventura va, progresivamente, readaptándose a su montura y las características de los tramos tirajaneros. Más atrás, el cuarto puesto también está en una intensísima disputa.
Cristian Calderín, el actual campeón regional, marcha en una P4 que deberá trabajarse ante Ariel Navarro. Ambos armados con sendas unidades Volkswagen Golf GTI, están separados por un estrecho margen de 5.0″. El vencedor de la última edición del ‘Gran Canaria’ no anda muy satisfecho con su actuación, mientras su perseguidor sí que está disfrutando del día en el sur de la Isla. Entre ellos, además, están pujando por el triunfo de los 2 Ruedas Motrices.
Óliver Martín, arrastrando fallos de embrague y rateos de motor en su Mitsubishi Lancer Evo IX, es sexto, mientras que Rafael Pérez, celebrando las dos décadas en activo, marcha en la séptima plaza con un artefacto similar. Gustavo Fumero aparece octavo con otro Mitsubishi Lancer Evo IX. Vicente Arencibia, en su estreno con el Subaru Impreza que fuera propiedad de Daniel Guerra, rueda noveno. Jonathan Barreto cierra el top diez con su Ford Fiesta R2T.

Foto: Óscar Quintana


Deja un comentario