El piloto de La Laguna considera ha mejorado «muchísimo» con el Hyundai i20 N Rally2. «En las zonas de bajada fuimos muy competitivos con nuestros compañeros», dice. Sin embargo, en los ascensos le cuesta más igualar el ritmo de sus contrincantes. El oficial de la marca surcoreana espera continuar con su evolución en el ‘Senderos de La Palma’.

Fernando Cruz conserva su tercera posición en el Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto tras el ‘Villa de Adeje’. El lagunero, en su primera temporada completa con un coche Rally2, está haciendo de la regularidad su mejor baza. Sin precipitarse con su adaptación al Hyundai i20 N, ha acabado las tres citas del ‘Mundialito’ celebradas hasta el momento en el top five. En la del pasado fin de semana fue quinto tras un intenso duelo con Sergio Fuentes.

«Hemos mejorado muchísimo el coche, ya voy muy cómodo en él», dice el piloto del equipo Hyundai Canarias Motorsport. «En las zonas de bajada fuimos muy competitivos ante todos nuestros compañeros, pero hay otras en las que perdemos mucho, casi siempre en subida», detalla el tinerfeño. «Tenemos que trabajar para el siguiente rally», agrega. El menor de los Cruz, además, asegura estar «muy orgulloso» de la labor realizada por Sports&You Canarias.

Fernando, que el año pasado logró su primera victoria absoluta en la disciplina al volante de un Citroën C3 Rally2 de la formación con base en Lanzarote, siente que se adapta «rápido» a los coches: «Es verdad que cuando las condiciones están complicadas me cuesta un poco más, pero cuando el asfalto es bueno, sí me adapto». El natural de La Laguna ya eligió algún tramo de la prueba adejera para ir al ataque. Y ahí se dio cuenta de su déficit en las subidas.

El ganador de la Rally&You BP Ultimate Plus Car Cup del 2023 escogió la especial de ‘Costa Adeje’ para acercarse a los límites de su actual montura. En la primera pasada por ella, a su paso por el punto intermedio que había en la zona de descenso, cedía 0.7″ con su hermano, autor del scratch. En el siguiente split marchaba a 2.4″, mientras por la meta, y tras superar todo el ascenso, pasó a 4.6″. Ese patrón se repitió en el bucle de la tarde ante Jorge Cagiao.

Foto: Domingo Alonso Group

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.