El gallego suma su segundo scratch del fin de semana y finaliza el viernes con una renta de 6.2″ con respecto a Enrique Cruz. «Estoy muy contento, el ritmo es muy bueno», dice el del Alpine A110 GT+. El representante del Copi Sport también termina la jornada con un sentimiento de satisfacción por sus progresos con el Toyota. Jan Cerný sigue tercero.
Jorge Cagiao concluye el primer día del 34º Rallye Villa de Adeje con el liderato en su poder. El gallego ha superado la fase nocturna de la ronda tinerfeña con una ventaja de 6.2″ sobre su gran rival en la puja por el trono del Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA), Enrique Cruz. El del Alpine y el del Toyota, ya desmarcados del resto de pilotos, emplazan a la etapa del sábado la resolución de una de las batallas más esperadas de toda la campaña
«Estoy muy contento, el ritmo es muy bueno. Enrique siempre nos pone las cosas difíciles, tanto en la Península como aquí», resumió el integrante del Recalvi Team. La segunda visita al tramo más largo, el de ‘Arona-San Miguel-Vilaflor’ con sus 19.55 kilómetros, se la volvió a adjudicar el vigente campeón nacional. En la pasada diurna se impuso por 5.2″ y ahora lo ha hecho por unos 4.2″ que le permiten extender un colchón que tratará de conservar mañana.
A pesar de no ocupar la posición más privilegiada de la tabla, Cruz también acaba el viernes con un sentimiento de satisfacción. El lagunero está avanzando a pasos agigantados con su Toyota GR Yaris Rally2. Aunque esos progresos todavía no le resultan suficientes para rodar por delante de Cagiao, sí le están sirviendo para dominar la clasificación del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto (CCRA), en la que manda con una contundencia tremenda.
El pupilo de Fernando Capdevila ostenta una renta de 23.5″ con respecto a Jan Cerný. El del Citroën C3 Rally2, tercero de la tabla combinada, anda en tierra de nadie. Sus predecesores están lejos y detrás no recibe presión alguna. Porque Yeray Lemes, cuarto, sigue sin ritmo al volante de su Citroën C3 Rally2. «Nos ha costado bastante», comunicó el conejero. «Mañana empieza un nuevo rally para nosotros», agregó el de Tao, que aún aspira al extra del TC Plus.
Miguel Fuster completa el top cinco con un Alpine A110 GT+ que comienza a entender, toda vez que Fernando Cruz marcha sexto con el único Hyundai i20 N Rally2 oficial que resiste en carrera. Daniel Berdomás, algo decepcionado por su rendimiento, figura en el séptimo lugar de la provisional. Sergio Fuentes es octavo, mientras que Miguel Suárez rueda noveno. El de La Palma perdió más de medio minuto en este TC4. Manolo Mesa y su Ford Fiesta, décimos.

Foto: RFEdA


Deja un comentario