El piloto gallego realiza el segundo tramo del sábado, el de ‘Costa Adeje’, con su Alpine A110 GT+ «en modo enlace». El actual campeón de España de rallies de asfalto todavía desconoce el motivo que ha generado esta pérdida de rendimiento en su coche. El piloto del Toyota GR Yaris Rally2 ahora ocupa la primera plaza de la general. Jan Cerný, en P2.
Jorge Cagiao pierde el liderato del 34º Rallye Villa de Adeje. El hombre del Alpine A110 GT+ ha sufrido un problema mecánico en la especial de ‘Costa Adeje’. Desconoce el motivo de la avería, pero tuvo que completar los 8.36 kilómetros de este tramo con el modo enlace de su coche activado. Este contratiempo le ha hecho ceder un minuto con su rival directo, Enrique Cruz. El lagunero es el nuevo líder de la cita adejera con una renta de 30.0″ sobre Jan Cerný.
«No sé qué ha pasado», comentó el vigente campeón del Campeonato de España de Rallies de Asfalto al arribar al control stop de la segunda cronometrada del día. El del Recalvi Team, que había ganado la primera visita a ‘Santiago del Teide’ por nueve décimas, trabajará ahora en el enlace para intentar subsanar una incidencia que le ha hecho descender al tercer sitio de la tabla combinada, aunque a efectos de puntuación para el Nacional está en el segundo.
El representante del Copi Sport intentó «correr concentrado» y «sin cometer errores». Y eso le ha permitido acceder a una plaza que, de acabar el rally como está en este momento, le posicionaría colíder del CERA. En el apartado reservado al ‘Mundialito Canario’, la renta del pupilo de Fernando Capdevila crece hasta el medio minuto respecto al checo del Citroën C3 Rally2. «Necesito mejorar en la zona ancha, no se ajusta mi estilo de pilotaje «, relató Cerný.
Yeray Lemes conserva su puesto de podio en la clasificación regional. «Vamos pasando por los tramos» comentó el conejero, que sigue sin encontrar la confianza suficiente para rodar al ataque en las carreteras del sur de Tenerife. El otro Alpine A110 GT+, el de Miguel Fuster, también ha caído en la general, del quinto lugar al octavo: «Nos fue fatal, salimos pinchados al tramo. Ya en la primera curva se me giró el coche y, poco más adelante, hice un trompo».
Los problemas del de Alicante los han aprovechado Fernando Cruz, Sergio Fuentes y Daniel Berdomás para subir posiciones. El integrante del equipo Hyundai Canarias Motorsport, con conocimiento del terreno, decidió tomar riesgos para establecer una comparativa real de su progresión con el i20 N Rally2. Y a 4.6″ se quedó del scratch de su hermano Enrique. Detrás de Fuster, Miguel Suárez y Manolo Mesa completan el top ten provisional del ‘Villa de Adeje’.

Foto: RFEdA


Deja un comentario