El lagunero celebra su primer triunfo con el Toyota GR Yaris Rally2 once meses después del último que cosechó con el Ford Fiesta del equipo Copi Sport. El pupilo de Fernando Capdevila rompe el empate que mantenía con Sergio Fuentes en la cima de la tabla del Regional e iguala a Jorge Cagiao en la del Campeonato de España de Rallies de Asfalto.
El ‘Villa de Adeje’ le revitaliza. Por tercera vez consecutiva, Enrique Cruz cambia tendencias en la prueba del sur de Tenerife. Hace dos temporadas, la ronda adejera le sirvió para frenar una racha de abandonos y problemas que parecía no tener fin. El año pasado, la aprovechó para reengancharse a la pelea por los títulos estatal y regional. Y en este 2025 lo ha vuelto a hacer. Tras once meses sin subir al peldaño más alto del podio, el lagunero triunfa de nuevo.
Esta primera plaza en el tercer evento del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto (CCRA) tiene valor doble para el representante del Copi Sport. Por un lado, se destaca como líder en solitario del certamen autonómico, algo que no sucedía desde el mes de noviembre del año 2022. Por el otro, empata a puntos con Jorge Cagiao en la cima del Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA). Y, todo ello, a los mandos de su Toyota GR Yaris Rally2.
El coche de la firma nipona ya ha recibido el bautismo que el pluricampeón canario ansiaba, el del champán. «Estamos en la buena línea», aseguró el pupilo de Fernando Capdevila. Jan Cerný quería rodar a la altura de Enrique, a quien había fijado como referencia antes de que comenzarán las hostilidades. No lo alcanzó, pero fue el que más cerca estuvo de hacerlo. Su Citroën C3 Rally2 lo llevó a la segunda posición de la clasificación absoluta… por muy poco.
Jorge Cagiao, el ganador de siete de los diez tramos celebrados, acabó tercero con el Alpine A110 GT+, aunque segundo a términos de puntuación en el CERA. «Estamos muy contentos por haber estado luchando en casa de Enrique por la victoria», expuso el gallego. La acarició hasta que «una brida de un manguito del intercooler» le cortó las alas. A pesar del varapalo de la avería, el del Recalvi Team lograr salvar los muebles y limitar daños ante su gran rival.
Yeray Lemes, al que no le salieron las cosas «como hubiera querido» rescató un tercer lugar en la tabla canaria. Justo a su espalda concluyeron Sergio Fuentes y Fernando Cruz, en ese orden. El oficial de Škoda Canarias acarició el scratch en la última pasada por ‘Adeje bp’. Se le escapó por solo 1.4″. Miguel Suárez, por su parte, rebasó a Daniel Berdomás en el último instante, mientras que Miguel Fuster y Manolo Mesa se encargaron de completar el top diez.

Foto: Óscar Quintana


Deja un comentario