El lagunero reserva tres puntos para su botín con su scratch regional en el último tramo de la sección matinal. «Este tramo era lo importante del día de hoy», expone el del Copi Sport. Su adversario en la pelea por la corona del Campeonato de España de Rallies de Asfalto vuelve a disponer de un coche a pleno rendimiento, pero tan solo recupera 2.4″.

Enrique Cruz reserva sus tres primeros puntos del fin de semana. El piloto del Copi Sport se adjudicó «el tramo importante del día», la primera pasada por ‘Adeje bp’. Esta fue la elegida como TC Plus del 34º Rallye Villa de Adeje y en la que el lagunero concentró sus esfuerzos, aunque sin excederse «en confianza» a los mandos de su Toyota GR Yaris Rally2. Porque el ocho veces campeón regional protege un botín todavía más valioso: el de 35 por la victoria.

El pupilo de Fernando Capdevila llega al ecuador de la jornada del sábado con dos lideratos solidificados. Tiene un colchón de 28.5″ sobre Jan Cerný en la clasificación canaria y otro de 46.7″ con respecto a Jorge Cagiao en la tabla nacional. El gallego, que cedió un minuto en la especial de ‘Costa Adeje’ por una avería mecánica, volvió a rodar con su Alpine A110 GT+ a pleno rendimiento. Para él fue el scratch del TC7, pero sin interferir en el plano autonómico.

Miguel Suárez, muy necesitados de puntos tras su abandono en Lanzarote y su ausencia en el ‘Norte’, peleó contra sí mismo y estableció el segundo mejor registro en la cronometrada de bonificación. El aridanense admitió que le está resultando «complicado» lo de recuperar el ritmo después de un periodo de inactividad tan largo como el que arrastra. Por detrás, el punto correspondiente al tercer puesto se lo embolsó Sergio Fuentes sobre el Škoda oficial.

En la general, Yeray Lemes permanece instalado en el cuarto lugar. El conejero tampoco fue al ataque en el TC Plus. Sin confianza tras su reciente accidente, se está limitando a superar los kilómetros y proteger su sitio de podio en lo que al ‘Mundialito’ respecta. Fernando Cruz marcha en el quinto lugar con su Hyundai i20 N Rally2, una plaza que se ha convertido en el objetivo de Fuentes. El de Candelaria está a 1.4″ de alcanzar al hombre de la marca asiática.

Daniel Berdomás, a los mandos de un Hyundai i20 N Rally2, sigue sin dar con la tecla en las abrasivas carreteras del Archipiélago. «No logramos ir a gusto, no estamos nada satisfechos con el trabajo que estamos haciendo», expuso el gallego, muy lejos de sus rivales en la puja por el entorchado del CERA. Él es séptimo, mientras Suárez aparece en P8 con el Citroën C3 Rally2. Miguel Fuster, con problemas en el tren trasero de su Alpine A110 GT+, está noveno.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.