El lagunero administra su ventaja como líder del 34º Rallye Villa de Adeje. Completa la penúltima especial de la prueba con base en el sur de Tenerife a un ritmo comedido. Su colchón sobre Jan Cerný sigue establecido en la frontera del medio minuto. Dentro de la tabla estatal, mantiene una renta de 38.7″ con respecto a su rival directo, Jorge Cagiao.
Un tramo separa a Enrique Cruz de su primera victoria al volante del Toyota GR Yaris Rally2. Los 9.47 kilómetros de ‘Adeje bp’ son los últimos que tiene que completar para abrochar un triunfo que le posicionaría, por primera vez en dos años y medio, como líder en solitario del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto (CCRA). Pero hay más. El lagunero está a nada de empatar a Jorge Cagiao en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA).
El piloto más laureado en la historia del ‘Mundialito’ está gestionando su liderato con mucha delicadeza. No quiere que nada empañe su fin de semana. En este último bucle evita eso de rodar al límite. No es el momento de ello. Dispone de una renta de medio minuto en un lado y de una que roza los cuarenta segundos en el otro. Administra, aunque sin perder un punto de concentración. Sabe que si su atención disminuye, el peligro de incurrir en errores crece.
Jorge Cagiao, sin presión tras el problema que sufrió en la sección matinal, se ha adjudicado un scratch más… y ya van seis. Este lo ha conseguido en la cronometrada que, hace escasas horas, tiró al traste sus opciones de ganar. El del Alpine A110 GT+ aprovechó la situación de su carrera para derrapar «un poco más» de lo normal. Y aún así fue capaz de endosar 4.5″ a Jan Cerný. El checo, segundo de la general, no causa ninguna interferencia dentro del CERA.
El cuarto puesto absoluto permanece en las manos de Yeray Lemes, que va reconstruyendo sus niveles de confianza en cada kilómetro que supera. El del Citroën C3 Rally2 marcha por delante de Sergio Fuentes. El de Candelaria, con su Škoda Fabia RS Rally2, fue el deportista canario más rápido en este TC-9, lo que también le ha servido para extender, hasta los 3.0″, su ventaja con respecto a Fernando Cruz, el representante de Hyundai Canarias Motorsport.
Daniel Berdomás aguanta en el séptimo lugar, aunque cada vez más presionado por Miguel Suárez. Cuatro décimas separan al palmero del gallego. «Mucho mejor, estamos finalizando el rally con sensaciones buenas», dijo el de La Palma en el control stop. Miguel Fuster, de su parte, ha perdido comba con el aridanense. El alicantino no ha encontrado una solución a su problema con los frenos traseros del Alpine. Manolo Mesa, décimo con el Ford Fiesta Rally2.



Deja un comentario