El piloto gallego concluye la primera sección de la cita tinerfeña con la batuta de mando en su poder. A los mandos de su Alpine A110 GT+, imprime un ritmo inalcanzable por la especial de ‘Arona-San Migue-Vilaflor’ y endosa 5.2″ al lagunero. Jan Cerný mantiene la tercera plaza de la general. El problema del Hyundai i20 N de Alexey Lukyanuk persiste.
Jorge Cagiao envía su respuesta. El gallego es el nuevo líder del 34º Rallye Villa de Adeje. Su scratch en la primera pasada por el tramo rey, el de ‘Arona-San Miguel-Vilaflor’ con sus 19.5 kilómetros, le permite superar a Enrique Cruz. La diferencia entre los dos aspirantes al título del Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA) es de 3.7″ a la conclusión del único bucle diurno de la jornada. Jan Cerný, tercero, ya anda a 14.0″ de la posición más codiciada.
El piloto del Alpine A110 GT+ sintió que salió a esta especial «con mejor ritmo» que en la de ‘Guía de Isora’. «Veníamos cómodos», admitió el vigente campeón nacional. Su rival directo, el lagunero, también acabó satisfecho con su actuación en este recorrido, el menos propicio a su Toyota GR Yaris Rally2. Ahora, con la llegada de la nocturnidad, el del Copi Sport tratará de imponer el factor de local en las carreteras del sur, en las que consiguió su último triunfo.
A espaldas del dúo de cabeza figura el checo del Citroën C3 Rally2. Mucho más cómodo que el pasado fin de semana en Gran Canaria, el deportista afincado en la isla de Tenerife busca no descolgarse en exceso de sus predecesores. Al igual que a muchos de sus contrincantes, le molestó la posición del sol en algunos sitios de este TC2. Por detrás del hombre de Ángel Motorsport aparece Miguel Fuster, cada vez más competitivo con el nuevo Alpine A110 GT+.
Al que le está costando entrar en velocidad es a Yeray Lemes. El lanzaroteño, en su primera participación tras el accidente que sufrió en el ‘Norte’, ocupa una lejana quinta plaza con su Citroën C3 Rally2. El sexto lugar está en manos de Fernando Cruz, el único representante de Hyundai Canarias que no ha lamentado ningún percance mecánico hasta el momento. El i20 N del ruso Alexey Lukyanuk, al contrario, sigue sufriendo una falta de potencia preocupante.
Daniel Berdomás, en busca de la configuración adecuada en su Hyundai i20 N Rally2 para el abrasivo firme insular, rueda séptimo, justo por delante del reaparecido Miguel Suárez. A los mandos del Škoda Fabia RS Rally2 oficial, Sergio Fuentes ha caído a la novena plaza. «El sol de frente me dejó completamente ciego», comentó en control stop. Y eso le llevó a cometer un trompo. Manolo Mesa, a bordo del Ford Fiesta Rally2, cierra el top ten de la clasificación.

Foto: Óscar Quintana


Deja un comentario