El líder del Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA) fija el mejor registro en la sesión de entrenos de la prueba tinerfeña. A los mandos de su Alpine A110 GT+, hace seis pasadas y endosa 1.2″ a su gran rival en la pelea por el trono estatal: Enrique Cruz. El lagunero, con cuatro intentonas en su cuenta, termina justo delante de Miguel Fuster.

Jorge Cagiao marca la pauta en el Shakedown del 34º Rallye Villa de Adeje. El piloto gallego, líder y actual campeón del Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA), advierte de sus intenciones en la cita tinerfeña. A los mandos del Alpine A110 GT+, un coche debutante en el Archipiélago, el defensor de la corona nacional quiere sellar su primer triunfo en suelo insular. Pero, para lograr el objetivo, deberá derrotar al ídolo local, el lagunero Enrique Cruz.

El ocho veces ganador del ‘Mundialito’, armado con el Toyota GR Yaris Rally2 del Copi Sport, terminó la sesión de pruebas en la segunda posición. El tinerfeño, con varias novedades en la configuración de su montura, completó cuatro pasadas al tramo de ‘Arguayo’, dos menos que las que realizó Cagiao. El pupilo de Fernando Capdevila fue el más rápido al principio de la sesión, aunque luego descendería a la segunda plaza a 1.287″ del mejor tiempo de Jorge.

Miguel Fuster ubicó la otra unidad Alpine A110 GT+ del Recalvi Team en la tercera posición. El de Benidorm, que pretende acercarse a los puestos de cabeza en su segunda incursión al volante del vehículo francés, cedió poco más de una décima con Cruz. Jan Cerný, a bordo de un Citroën C3 Rally2 y con ganas de resarcirse de su actuación en el ‘Islas Canarias’, finalizó cuarto. El checo, que pretende subir al podio, no usará ruedas Hankook este fin de semana.

Yeray Lemes cerró el top cinco. El conejero, sobre un Citroën C3 Rally2 renovado en colores, fue el más activo. En su primera participación tras la salida del ‘Orvecame Norte’, el vigente campeón de Canarias pasó ocho veces por la cronometrada elegida para ultimar detalles en las monturas. Sergio Fuentes, colíder del ‘Mundialito’ después de anotarse la cita norteña, condujo su Škoda Fabia RS Rally2 al sexto lugar. Tres décimas le separaron de su antecesor.

Alexey Lukyanuk, séptimo, fue 2.4″ más lento que Cagiao. El bicampeón de Europa situó su Hyundai i20 N Rally2 por delante del dirigido por Daniel Berdomás. Fernando Cruz, noveno, precedió al reaparecido Miguel Suárez. El de Los Llanos de Aridane regresa a su Citroën C3 Rally2 con la presión de no poder permitirse un solo error en lo que resta de curso. Manolo Mesa, con el Ford Fiesta Rally2 que ganó el último ‘Adeje’, se instaló en el undécimo puesto.

Foto: RFEdA

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.