El piloto lagunero repite victoria parcial en la segunda pasada a la especial de ‘Guía de Isora’ y acorta la diferencia que le separa del líder. A falta de la visita nocturna al tramo más largo del itinerario, el del Alpine A110 GT+ ostenta un colchón de 2.0″ sobre el del Toyota GR Yaris Rally2. Jan Cerný no consigue igualar los tiempos de sus predecesores.

Jorge Cagiao y Enrique Cruz siguen con su intercambio de golpes en el Rallye Villa de Adeje. El gallego y el tinerfeño están ante una prueba crucial dentro del Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA). El vigente campeón busca la victoria en la casa de su rival para así asestarle un mazazo anímico, pero el representante canario quiere un triunfo que le permita terminar la jornada del sábado como colíder de un certamen nacional que desea conquistar.

El del Toyota GR Yaris Rally2 ha aprovechado la llegada de la noche y el regreso al descenso de ‘Guía de Isora’ para acortar distancias con el abanderado del Recalvi Team. El natural del municipio de San Cristóbal de La Laguna ha restado 1.7″ a la renta de su principal rival, que aún conserva un colchón de 2.0″ desde lo más alto de la clasificación. El pupilo de Fernando Capdevila lamentó haber cometido «algunos errores» de pilotaje en la bajada por la TF-463.

A pesar de esas imprecisiones, el deportista más laureado en la historia del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto logró batir al del Alpine A110 GT+, que se sintió «cómodo» en este TC3. A espaldas del dúo de cabeza, a Jan Cerný se le resiste lo de incluir su nombre en la pelea por la victoria. Aunque no lamentó el subviraje de la sección anterior, el hombre del Citroën C3 Rally2 no consiguió establecer el crono que buscaba: «Esperaba algo mejor».

El descenso en los niveles de visibilidad ha afectado a las opciones de Miguel Fuster. El del Alpine A110 GT+ consideró su actuación en esta especial como «bastante regular». «Se me atragantan un poco estas condiciones. Llevo montón de tiempo sin correr de noche», dijo el alicantino, que ha caído a la quinta plaza de la general. El cuarto puesto que ostentaba está ahora en las manos de Yeray Lemes, que está «intentando coger el ritmo» tras lo del ‘Norte’.

Fernando Cruz trata de encontrar un hueco con su Hyundai i20 N Rally2 dentro del top five. El miembro del equipo Hyundai Canarias Motorsport marcha a 1.9″ de Fuster. A su espalda, Miguel Suárez es séptimo con su Citroën C3 Rally2, mientras que Daniel Berdomás aparece octavo con otro coche de la firma surcoreana. Sergio Fuentes y Manolo Mesa, en ese orden, completan las diez primeras posiciones de la clasificación general con sus unidades Rally2.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.