El piloto de San Cristóbal de La Laguna fija el crono de referencia en el primer tramo de la prueba adejera. Jorge Cagiao, segundo, cede 1.5″ con su máximo rival en la lucha por la corona del Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA). El ruso lamenta falta de potencia en su Hyundai i20 N Rally2 y Yeray Lemes se deja 8.7″ con el del Copi Sport.

Enrique Cruz gana el primer asalto del 34º Rallye Villa de Adeje. El ocho veces campeón del ‘Mundialito Canario’ se sitúa al frente de la prueba con base en el sur de Tenerife tras fijar el registro de referencia en la especial de ‘Guía de Isora’. El piloto lagunero afronta la cita más importante de su campaña. No solo lucha por la victoria regional, sino también por el triunfo del Nacional. Y el descenso hacia Playa de San Juan lo ha aprovechado para marcar terreno.

«Sufrimos un poco de subviraje de mitad de tramo hacia la meta. Desde esta mañana tengo buen feeling con el coche, me siento bien», aseguró el del Toyota GR Yaris Rally2 al cruzar la meta de la cronometrada inaugural. Su rival directo en la pelea por el título del Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA), Jorge Cagiao, ocupa la segunda plaza de la general a 1.5″ del líder. El gallego también lamentó problemas con el tren delantero del Alpine GT+.

Los dos grandes candidatos a la corona estatal han abierto brecha con el resto. El checo Jan Cerný, tercero, ya está a 6.2″ de la cabeza. El del Citroën C3 Rally2 rebasó en pleno tramo al Hyundai i20 N Rally2 de Ayoze Almeida. «Venimos sin turbo desde la salida», comentó el de La Palma. Y otro artefacto de la firma surcoreana arrastró una incidencia similar, el dirigido por Alexey Lukyanuk. «No tenemos potencia, algo está fallando en el motor», relató el ruso.

Sin percances mecánicos tan graves en su coche, Miguel Suárez ubicó su Citroën C3 Rally2 en la cuarta plaza. El de Los Llanos de Aridane detalló en el control stop que cargó «con un pequeño problemilla» de frenos. Yeray Lemes figura en el quinto lugar a los mandos de otra unidad Citroën C3 Rally2. «Venimos levantando mucho», dijo el lanzaroteño, que vuelve a la acción tras su accidente en el ‘Norte’. «El coche va muy bien, a las mil maravillas», aseguró.

Sergio Fuentes, a pesar de disfrutar «como nunca» de este recorrido, rueda en el sexto sitio de la tabla con el Škoda Fabia RS Rally2 oficial. Fernando Cruz y Daniel Berdomás, a bordo de sendos Hyundai i20 N Rally2, marchan en la séptima y octava posición, respectivamente. Manolo Mesa, en su debut en seco con el Ford Fiesta Rally2 del Copi Sport es noveno, justo delante de Miguel Fuster. «He ido bastante mejor que el año pasado», aseveró el de Alicante.

Foto: RFEdA

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.