El piloto japonés admite que no rodó al máximo de sus posibilidades en la cuarta ronda del FIA World Rally Championship (WRC), en la que completó el póker del Toyota Gazoo Racing WRT. El asiático asegura que hizo «exactamente» lo que había planeado junto al equipo en los prolegómenos a la cita insular. «Quise ser consistente», sentencia el #18.
Takamoto Katsuta completó la fiesta del Toyota Gazoo Racing WRT en el ‘Islas Canarias’. El piloto japonés dirigió su GR Yaris Rally1 a la cuarta posición y completó el póker de la marca nipona en la cita insular. «Estoy muy orgulloso de formar parte de un resultado tan increíble para el equipo», manifiesta el #18. Sin embargo, el séptimo clasificado del FIA World Rally Championship (WRC) admite que «habría sido más bonito si hubiese terminado más arriba».
Antes de emprender el viaje al Archipiélago, Katsuta mantuvo una reunión con su equipo de la que salió el plan a ejecutar por las carreteras de Gran Canaria. El deportista asiático venía de cometer un error muy costoso en el ‘Safari’. En la última especial de la prueba africana, y cuando luchaba por sumar un pleno de puntos en el Super Sunday, volcó. Unos aficionados le ayudaron a dar la vuelta al coche. Taka llegó a la meta, pero no alcanzó el parque cerrado.
Ese abandono fue un golpe anímico difícil de encajar para Katsuta. Y, tras ese fallo, no podía permitirse ninguno más en la ronda española. De ahí que, tras el encuentro con la cúpula de Toyota, saliese una estrategia más conservadora. «Acordamos venir a Canarias a realizar un rally consistente, aunque eso supusiese sacrificar algo de velocidad. Y eso fue exactamente lo que hice», dice el japonés, que no fue elegido para puntuar en el apartado de fabricantes.
En los compases iniciales del fin de semana, Takamoto asegura que «sufrió muchísimo» con los ajustes de su vehículo. «El test previo que hicimos no fue muy bien para mí. La carretera en la que probamos fue bastante diferente a las canarias, que son más sinuosas, por lo que me equivoqué con el set-up con el que empecé el rally», dice. Tras corregir esos problemas, encontró mayor comodidad, impuso un ritmo «adecuado» y dejó siempre «algo de margen».
Foto: Toyota Gazoo Racing WRT

Deja un comentario