Su tercera posición en el ‘Islas Canarias’ le consolida aún más como líder del FIA World Rally Championship (WRC). Su ventaja con el segundo clasificado en el certamen, Kalle Rovanperä, es de 43 puntos. A pesar de estirar su renta, el galés define su actuación en la ronda isleña como «un poco frustrante» porque no mostró la velocidad que esperaba.
Elfyn Evans terminó el 49º Rally Islas Canarias en el tercer lugar de la clasificación general, un resultado suficiente para ampliar su liderato en el FIA World Rally Championship (WRC). El galés ya acumula siete rondas consecutivas en las posiciones de podio, la mejor racha de su trayectoria deportiva. Pero la prueba española no le dejó un buen sabor de boca. «Fue un fin de semana un poco frustrante», manifiesta el actual subcampeón del máximo certamen.
«No mostré la velocidad que esperaba que iba a tener», admite el #33, que llegaba a la isla de Gran Canaria después de encadenar dos victorias en Suecia y Kenia. «Mi enhorabuena a Kalle, porque tuvo un ritmo que nadie pudo igualar. Seb también hizo un buen trabajo», dice Evans. Los tres contribuyeron a un triplete que Takamoto Katsuta transformó en póker para la firma nipona: «El equipo comprendió los desafíos de este rally. Hay que darle las gracias».
Elfyn considera que los cambios que decidió hacer «a mitad del rally» le acabaron de apear de la batalla con sus predecesores: «Quisimos buscar demasiado y eso nos nos hizo perder mucho tiempo». El domingo regresó a la configuración con la que había rodado el viernes y pudo imprimir una velocidad similar a la de Ogier, aunque lejana a la de Rovanperä: «Parece que, de forma natural, era capaz de llevar el coche y las ruedas mucho mejor que nosotros».
Su sentimiento de insatisfacción procede de esa imposibilidad de codearse con el francés y el nórdico disponiendo «del mismo coche» que ellos. Sin embargo, está la parte de puntos, la que sí le reportó beneficios: «Debemos estar relativamente contentos por ello». Ahora, el galés enfrenta la fase más difícil de la temporada. Le tocará abrir carretera en los rallies de Portugal y de Cerdeña, como mínimo, dos de los más exigentes por la aridez de sus tramos.
Foto: Toyota Gazoo Racing WRT

Deja un comentario