El piloto francés está satisfecho con su actuación en el ‘Islas Canarias’, evento en el que reapareció tras tres meses de parón. «Monopolizar el top cuatro fue increíble», asegura sobre el rendimiento colectivo del Toyota Gazoo Racing WRT en el Archipiélago. El galo da las gracias a su equipo por otorgarle «las mejores herramientas» para la cita insular.

Ocho títulos de campeón del FIA World Rally Championship (WRC) y 62 primeros lugares en la categoría reina luce Sébastien Ogier en su palmarés, el segundo piloto más laureado en la historia del máximo campeonato. El pasado fin de semana, en su regreso al Toyota GR Yaris Rally1 #17, el francés no tuvo la mínima oportunidad de batallar por la que hubiese sido su sexagésimo tercera victoria. Su compañero Kalle Rovanperä le cerró todas las vías posibles.

«El segundo puesto no es mi favorito, pero aún así es bueno», relata el natural de Gap sobre su rendimiento en el Rally Islas Canarias. Ogier cuajó una sólida actuación en las carreteras de asfalto del Archipiélago. No cometió errores y rodó a un ritmo competitivo, aunque nada de eso le bastó para discutir el triunfo a un Rovanperä «intocable». El joven finlandés arrasó en su visita a la isla de Gran Canaria, anotándose quince de los dieciocho tramos realizados.

El octocampeón considera «un resultado increíble» el póker conseguido por el Toyota Gazoo Racing WRT. «Son cosas que no pasan todos los días, debemos de estar contentos por ello», sostiene el galo. «Muchas gracias al equipo por darnos las mejores herramientas posibles», agrega Sébastien. Los coches de la firma nipona cayeron de pie en las abrasivas especiales insulares. Desde el principio se erigieron en los grandes dominadores de la ronda española.

Ogier admite que disfrutó «muchísimo» de la conducción de su GR Yaris, catalogando como positiva su reaparición tras tres meses de inactividad. Sébastien sintió algunas telarañas en los compases iniciales de la cita organizada por el Club Deportivo Todo Sport. Sin embargo, no tardó demasiados kilómetros en recuperar la confianza con el artefacto que condujo a lo más alto del podio en el ‘Monte-Carlo’. Ahora, su próxima participación la hará en Portugal.

Foto: Toyota Gazoo Racing WRT

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.