El joven valor finlandés siente que, en la curva de su accidente, hizo lo mismo que había realizado en la primera pasada por ese tramo. «Llevamos mucha velocidad y golpeamos la valla», comenta el campeón de la división de plata del FIA World Rally Championship (WRC). El nórdico quiere quedarse con lo positivo: su cercanía a los registros de cabeza.

El accidente de Sami Pajari fue la única decepción del Toyota Gazoo Racing WRT en el ‘Islas Canarias’. El joven finlandés, que estaba protagonizando su mejor actuación hasta la fecha a bordo del GR Yaris Rally1, sufrió una salida de carretera en la segunda visita por el tramo de ‘Tejeda-San Mateo’. Antes del percance, el actual campeón de WRC2 rodaba a velocidad de scratch y en el cuarto puesto de la clasificación general. Pero ahí concluyó su fin de semana.

«Estábamos haciendo un sábado bonito y limpio. El ritmo me estaba viniendo de una forma natural y estaba disfrutando del coche», comenta el júnior de la marca nipona. Sin embargo, su día cambió de manera radical cuando ya encaraba los últimos kilómetros de la penúltima especial de esa etapa. Su valoración rápida, que llegó «demasiado rápido» a la curva donde golpeó la guardarraíl. Eso sí, si realiza un análisis más profundo, a Pajari le cuesta explicarlo.

El nórdico siente que abordó ese giro a izquierdas en el descenso rumbo al pueblo de Cueva Grande igual que en la primera pasada: «No estoy seguro de lo que sucedió porque creo que hice lo mismo que había hecho por la mañana». El #5 admite que «siempre es una pena que las cosas acaben de esa manera», aunque es consciente de que forman parte del juego: «Si estás comenzando a igualar los tiempos de cabeza, fácilmente pueden ocurrir estas cosas».

Tras una valoración de los daños que el impacto ocasionó en el GR Yaris de Pajari, el equipo tomó la decisión de no reparar y descartar la jornada de domingo. «Necesitamos quedarnos con la positivo de este y evento y continuar donde lo dejamos en Portugal», sentencia Sami. Juha Kankkunen, director adjunto de Toyota, mantiene que el incidente del finlandés «son cosas que pueden pasar». «Fue una pena, lo estaba haciendo bien hasta ese punto», afirma.

Foto: Toyota Gazoo Racing WRT

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.