El belga, séptimo en la cita insular tras sufrir un pinchazo en el penúltimo tramo, relata que «no fue un buen fin de semana» el que su equipo vivió en el Archipiélago. El vigente campeón del mundo detalla que todavía deben de entender la razón que originó la falta de rendimiento de los Hyundai en la cita española. «Esperábamos mucho más», afirma.

Los miembros del Hyundai Shell Mobis WRT, desde la cúpula directiva hasta los mecánicos, compartieron un mismo sentimiento en el transcurso del Rally Islas Canarias: la decepción. Los i20 N Rally1 no ofrecieron un ritmo competitivo en las carreteras insulares y sus pilotos se vieron batallando por una quinta posición como máxima aspiración. «No fue un buen fin de semana», dice Thierry Neuville, actual ganador del FIA World Rally Championship (WRC).

El personal del equipo con base en Alzenau también experimentó desconcierto, frustración, desesperación… Emociones positivas, ninguna. «Sufrimos muchísimo y, aunque estuvimos trabajando duro para corregir la situación, todo lo que intentamos no funcionó», comenta el belga. No hubo cambio que redireccionase el rumbo de los pilotos de la marca asiática en el Archipiélago. Los coches mejoraron, pero muy poco. Pelear con los Toyota fue un imposible.

«Todavía tenemos que descubrir lo que nos causó estos problemas y regresar más fuertes», agrega el #11, que perdió su segunda plaza en la clasificación del campeonato. Thierry solo rescata de su visita a Gran Canaria la actitud que los suyos mostraron ante la dificultad. «El equipo siguió luchando a pesar de todas nuestras batallas», relata. Desde el jueves hasta el domingo, todos intentaron encontrar una solución que metiese a los Hyundai en la pomada.

La puntilla al paso de Neuville por Canarias la puso el pinchazo del domingo. El #1 cruzó por la meta del penúltimo tramo con su neumático delantero izquierdo destrozado. «Estuvimos desafortunados. Sin ese percance, hubiésemos logrado un resultado razonable», expone. La pérdida de un minuto, además de descartarle de la pelea por los puntos del Super Sunday, le abocó al séptimo lugar de la general. «Esperábamos mucho más», sentencia el campeón.

Foto: Hyundai Motorsport

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.