El piloto del equipo M-Sport Ford envía su agradecimiento al Club Deportivo Todo Sport por hacer «una prueba tan bien organizada». La asistencia masiva de espectadores hizo que el fin de semana fuese «increíblemente disfrutable» para el #13. En lo deportivo, el Puma Rally1 no respondió como esperaba. «Algo hicimos mal en el test previo», detalla.
La participación de la semana pasada no fue la primera de Grégoire Munster en Canarias. El piloto de licencia luxemburguesa ya había competido en dos ediciones anteriores del ‘Islas’ dentro del FIA European Rally Championship (ERC). Tanto en la temporada 2019 como en la del 2020 pudo comprobar en persona la intensidad con la que la afición canaria disfruta del automovilismo, pero lo que vivió este 2025 junto al equipo M-Sport Ford rayó en otra altura.
«Fue increíble ver la cantidad de aficionados que acudieron al rally», relata, con asombro, el líder de la formación británica. La cantidad de personas que se desplazaron a las especiales hicieron que «el fin de semana fuese increíblemente disfrutable» para Grégoire. «Asimismo, debemos enviar un agradecimiento al organizador por un evento tan bueno», afirma el #13. En la parte deportiva, Munster no celebró demasiadas alegrías. Acabó undécimo sin puntos.
El Puma Rally1 sufrió desde el principio hasta el final para encontrar agarre en las abrasivas carreteras de Gran Canaria. «A pesar de que aprendimos muchísimo en nuestro test previo, tristemente, algo hicimos mal», dice el pupilo de Richard Millener. A su formación le ocurrió lo mismo que a Hyundai. Precintaron ciertos componentes de suspensión y transmisión que no funcionaron en ningún momento. «No pudimos hacer mucho para solventarlo», comenta.
«Hay veces que las cosas salen así», expone Munster. El representante de la firma del óvalo, con todo, prefiere quedarse con lo positivo, la mentalidad guerrera que ofrecieron los suyos: «No nos rendimos en todo el fin de semana y seguimos intentando encontrar soluciones. No tenemos el resultado que queríamos conseguir, pero no arrojamos la toalla nunca. Eso es lo más importante». Grégoire ya piensa en Portugal, donde buscará volver a la zona de puntos.
Foto: M-Sport Ford WRT


Deja un comentario