El piloto de M-Sport Ford sufre su primer abandono de la temporada en la ronda insular. Una salida de carretera en la primera visita al tramo de ‘Agüimes-Santa Lucía’ ocasiona unos daños imposibles de solventar sin la ayuda de la asistencia. «Mis disculpas a todo el equipo por este error», dice el #55, que ya centra su atención en el Rally de Portugal.

Joshua McErlean perdió sus posibilidades de puntuar en el 49º Rally Islas Canarias con una salida de carretera en la mañana del domingo. El irlandés, que marchaba en la décima plaza de la clasificación general, golpeó un guardarraíl en la primera visita por la cronometrada de ‘Agüimes-Santa Lucía’. Los daños que el impacto generó en su Ford Puma Rally1 le privaron de continuar en la carrera y dejaron al equipo M-Sport sin ningún coche dentro del top diez.

«Es una gran pena lo que ocurrió», lamenta el representante de la escuadra británica. «Una nota un poco demasiado ambiciosa hizo que llegásemos a esa curva con mucha velocidad y nos fuéramos abiertos contra la valla», dice el deportista apoyado por la Motorsport Ireland Rally Academy. Este percance en la cita con base en Las Palmas de Gran Canaria supone su primer abandono desde su llegada a la categoría reina: «Pido disculpas por el error», relata.

Antes del accidente, McErlean estaba sufriendo para encontrar agarre por las carreteras de Gran Canaria. Él y su compañero, Grégoire Munster, probaron infinidad de reglajes en busca del punto dulce de sus coches, pero no hubo manera de corregir el subviraje que les afectó desde el principio. «La isla ha producido muchos recuerdos. Ha sido difícil», admite Josh. El natural de la localidad de Kilrea experimentó «pequeños progresos», aunque no suficientes.

A pesar de las complejidades, el #55 asegura que ha aprendido mucho sobre el coche y su propia conducción en el que fue su primer evento de asfalto puro al volante de un artefacto Rally1. «Ahora, tengo ganas de volver a la tierra», expresa McErlean, que ya apunta hacia el Rally de Portugal. «En un territorio que me resulta más familiar, todo debería venir de una forma un poco más natural», detalla. La prueba lusa se celebrará del día 15 al 18 de mayo.

Foto: Red Bull Content Pool

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.