La ronda con base en el sur de la isla de Tenerife puntúa para el Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA) y el ‘Mundialito Canario’. Jorge Cagiao, el vigente campeón del certamen estatal, abre la lista oficial con su Alpine A110 GT+. Diez vehículos Rally2 tomarán la partida en la cita adejera. Enrique Cruz, con dos frentes abiertos en su casa.
Canarias vuelve a la normalidad. Después del paso del FIA World Rally Championship (WRC) por el Archipiélago, esta semana regresa el certamen regional más seguido: el Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto (CCRA). Lo hace en un 34 Rallye Villa de Adeje también valedero para el Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA). Entre un apartado y el otro, la lista oficial de inscritos de la cita tinerfeña rebasa la frontera de los sesenta equipos.
El número uno lo lucirá el actual campeón del CERA, Jorge Cagiao. El gallego trae esta vez a las Islas un coche inédito para la afición canaria, el Alpine A110 GT+. Este es una evolución de la unidad con la que el curso pasado acabó segundo de la ronda insular. Miguel Fuster, el segundo piloto más laureado en la historia del Nacional, conducirá otro artefacto de la firma gala. La misión del alicantino, acortar distancias con su compañero dentro del Recalvi Team.
La armada local la encabeza Enrique Cruz, que partirá con el dos en los laterales del Toyota GR Yaris Rally2 de Copi Sport. El lagunero encara la prueba más importante de su campaña, en la que tendrá dos frentes abiertos. Su objetivo no será otro que el de obtener su primera victoria con el vehículo nipón en el escenario donde, precisamente, certificó la última con el Ford. Un Fiesta Rally2 al que de nuevo subirá Manolo Mesa tras su cuarto lugar en el ‘Norte’.
Alexey Lukyanuk y Yeray Lemes retornan a la acción después de sus salidas de carretera en el anterior evento del CCRA. El bicampeón de Europa lo hará sobre el mismo Hyundai i20 N Rally2 que estrenó en Lanzarote, mientras el defensor de la corona autonómica lo hará con un Citroën C3 Rally2 diferente al que venía usando hasta el momento. El reaparecido Miguel Suárez, sin margen de error para pelear por su segundo entorchado, dirigirá otro Citroën C3.
Sergio Fuentes, colíder del CCRA, estará en la competición organizada por la Escudería Villa de Adeje con su Škoda Fabia RS Rally2, toda vez que Fernando Cruz seguirá con su proceso de adaptación al Hyundai i20 N Rally2. La nómina de monturas de la categoría de referencia la cierran los Hyundai i20 N Rally2 de Dani Berdomás y Ayoze Almeida, el Citroën C3 Rally2 del mundialista Jan Cerný y el Škoda Fabia R5 de Armide Martín, listo para empezar su año.
Foto: Sports&You Canarias


Deja un comentario