El piloto finlandés logra su primer triunfo de la temporada de la forma más contundente posible. Al botín de 25 puntos por comandar la clasificación general suma dos extras de cinco por ganar el tramo de bonificación y el Súper Domingo. Sébastien Ogier finaliza en P2. Elfyn Evans, tercero, afianza su liderato en el FIA World Rally Championship (WRC).
Kalle Rovanperä está de vuelta. Después de un inicio de curso marcado por las dificultades, el bicampeón del mundo regresa con todo. Su pleno en el 49º Rally Islas Canarias le dispara en la clasificación del FIA World Rally Championship (WRC). Aterrizó en el Archipiélago en la sexta plaza del certamen y, ahora, figura en la segunda. Todavía le falta camino por recorrer para dar caza a Elfyn Evans, pero su triunfo en la prueba insular le acerca a su lugar favorito.
El finlandés ha certificado su primera victoria de la campaña de la manera más contundente posible. Su superioridad abrumadora decidió desplegarla, por una última vez, en la segunda pasada por ‘Maspalomas’, el tramo elegido como Power Stage. Mientras las distancias entre los demás se medían en décimas, el #69 realizó otra exhibición para ganar su decimoquinta especial del fin de semana por un margen de 4″. La supremacía del nórdico, total y absoluta.
Sébastien Ogier tampoco pudo con su compañero en la cronometrada de bonificación. Solo un scratch se lleva el octocampeón de su visita a la isla de Gran Canaria. «Es el único que ha estado impresionante», admitió sobre la actuación de Kalle. El francés, además de asegurar su segunda plaza en la general, firmó otra P2 en la tabla dominical, en la que superó a Elfyn Evans por la mínima. El galés es más líder del certamen. Su ventaja ya va por los 43 puntos.
Takamoto Katsuta remató la fiesta del Toyota Gazoo Racing WRT con su cuarto puesto. Tras su accidente en Kenia, el japonés ha logrado reponerse con un evento libre de fallos por las abrasivas carreteras canarias. Por detrás, la bautizada como copa Hyundai se la llevó Adrien Fourmaux. «En rallies así de complicados puedes aprender mucho. Vamos a mantenernos positivos y a seguir adelante», aseveró el galo. «La temporada es muy larga», añadió el #16.
Ott Tänak, que aún no encuentra la palabra para definir lo ocurrido en la ronda española con los i20 N Rally1. El estonio terminó sexto… y sin ninguna cuantía adicional por su actuación en el Súper Domingo. Thierry Neuville, séptimo, salvó un punto de bonus en el Power Stage: «No sé qué decir. Necesitamos trabajar más duro». Grégoire Munster, el único superviviente de M-Sport Ford, no consiguió acceder al top diez: «Lo importante es que no nos rendimos».

Foto: Toyota Gazoo Racing WRT


Deja un comentario