El finlandés firma su segundo scratch de la jornada y, además de consolidar su liderato en la clasificación general, marca distancias en la de la etapa dominical. Al volante del Toyota GR Yaris Rally1 #69, el bicampeón del mundo continúa en estado de gracia. Más atrás, en la batalla entre los Hyundai i20 N, el belga se sitúa a 3.1″ de Adrien Fourmaux.
Ya lo había advertido en la primera visita a ‘Agüimes-Santa Lucía’: «Por supuesto que vamos a intentarlo». Kalle Rovanperä quiere rematar su participación en el 49º Rally Islas Canarias con un pleno de puntos que le permita remontar el vuelo. Y en la especial de ‘Maspalomas’, la que dentro de unas horas repartirá el extra del Power Stage, ha dado un paso más rumbo a eso, a ganarlo todo. Tras la disputa de catorce cronometradas, el #69 ha perdido solo una.
Autor de un nuevo scratch, el bicampeón del mundo llega al ecuador del Super Sunday con una ventaja de 4.9″ sobre Elfyn Evans. «Claro que ataqué un poco», aseguró el finlandés en el control stop. «No estoy contento con mis notas. Tan solo estuvieron bien al principio, por lo que podemos mejorar mucho», prometió el nórdico. En la clasificación general, su renta respecto a Sébastien Ogier marcha por los 46.4″… pero ni con esas levanta su pie derecho.
El segundo piloto más laureado en la historia del FIA World Rally Championship admitió que intentó conducir bien, aunque sus notas «no fueron lo suficientemente valientes» en varias zonas del recorrido: «Estaban en el lado conservador». Y lo mismo comentó Evans, ubicado en un solitario tercer lugar de la tabla absoluta. «Cuando hicimos los reconocimientos, aquí encontramos mucho tráfico. Nuestras anotaciones han estado en el lado conservador», dijo.
Takamoto Katsuta, asombrado por las velocidades que se alcanzan en este recorrido, sigue cerrando un top cuatro repleto de unidades del GR Yaris Rally1. «En algunos sitios perdí las notas, por lo que tuve que aflojar mucho. Es un tramo muy diferente a los que hemos hecho hasta ahora, pero bonito», detalló el japonés, que cedió 5.5″ con Kalle. Thierry Neuville, por su parte, ha vuelto a entremezclarse con los Toyota. Los Hyundai funcionan mejor en el sur.
El belga, que también indicó varias rectificaciones a su navegante, está a 3.1″ de alcanzar la quinta plaza de Adrien Fourmaux. El francés volvió a tocar los reglajes de su i20 N Rally1 y a equivocarse de dirección. El problema, que la etapa de hoy no tiene asistencia y él no podrá subsanar esos problemas de set-up. Ott Tänak permanece fuera de cualquier batalla. Figura séptimo de la general y lejos de todo. Grégoire Munster, con su Ford Puma, ya es undécimo.

Foto: Toyota Gazoo Racing WRT

Deja un comentario