Los dos pilotos oficiales de Alpine Racing finalizan la primera jornada del 46º Rally Islas Canarias en plazas de podio. El vigente subcampeón de la división de bronce no comete fallos y dispone de un colchón de 54.2″ sobre Ghjuvanni Rossi. Su compañero de equipo toca una piedra y no activa el botón del OK al pararse en el tramo. Eso causa su sanción.
Mattéo Chatillon toma ventaja en WRC3. El actual subcampeón de esta categoría soporte le endosa 54.2″ a un paisano suyo, el francés Ghjuvanni Rossi. Pero no es este el compatriota con el que peleó durante la primera mitad de la etapa del viernes. Ese duelo lo mantuvo con su compañero en el equipo oficial de Alpine Racing, Arthur Pelamourgues. Este marchó líder de la general hasta que tuvo un costoso fallo en ‘Valleseco-Artenara 2’. Y con doble sentido.
El ganador del ‘Monte-Carlo’ partía como favorito a la victoria en el 49º Rally Islas Canarias. La condición la iba cumpliendo. Sin embargo, por la mañana reinó la igualdad con su vecino en la estructura con apoyo de fábrica de Renault. Pero Arthur inició el bucle vespertino con un golpe de autoridad en la repetición del tramo rey, el de ‘Valsequillo-Artenara’, con cerca de 27 kilómetros de cuerda. Ahí envió un recado de 12.2″ a Mattéo y, así, lo alejaba a 20.6″.
Ese colchón lo perdió Pelamourgues al tocar una piedra en la especial siguiente. El impacto derivó en un pinchazo que se detuvo a cambiar. Ni él ni su copiloto activaron el botón de OK y, a la losa en términos de tiempo, que fue de minuto y medio; sumaron una penalización de 1000 € por incumplir el Artículo 53.3.3 del Reglamento Deportivo del máximo campeonato. En su encuentro con los Comisarios Deportivos, los dos confesaron que olvidaron la norma.
En lo deportivo, Arthur figura en la tercera posición. De la batuta de mando que ostentaba le separan 1:13.4, mientras que de la segunda plaza de Rossi, que dirige un Ford Fiesta Rally3, está a 19.2″. Así las cosas, Chatillon disfruta de una renta considerable en la cima en lo más alto de la tabla. Casi un minuto en el bolsillo, aunque todavía queda mucha tela por cortar y un sábado de altísima exigencia, con seis especiales de montaña y otra dentro de la ciudad.
Tras el tridente de representantes de Francia, Nataniel Bruun aparece en el cuarto lugar con su Ford Fiesta Rally3. El boliviano preparó su visita a Gran Canaria en un ‘Norte’ pasado por agua… y ese elemento no se ha presentado. Shotaro Goto y Takumi Matsushita, los júnior de Toyota, están enzarzados en una cerradísima pugna por el quinto puesto. Igor Widlak rueda en P7, mientras el tinerfeño Jonás Pérez completa la clasificación con el Renault Clio Rally3.

Foto: Renault Clio Series


Deja un comentario