El piloto nórdico continúa con su monólogo por las carreteras de Gran Canaria. Firma su cuarta victoria de tramo consecutiva en la segunda visita por ‘Valsequillo-Telde’ y estira su renta hasta los 22.3″ sobre Sébastien Ogier. Sami Pajari alcanza a Adrien Fourmaux y sube al cuarto sitio de la general. Hyundai sigue buscando solución a su falta de ritmo.

Kalle Rovanperä comienza la sección vespertina del viernes de la misma forma que acabó la matinal. El finlandés no está dando opción alguna a sus rivales en el estreno mundialista del Rally Islas Canarias. Cuatro tramos celebrados y otros tantos scratch para el bicampeón. Su Toyota GR Yaris Rally1 vuela a un ritmo infernal por las abrasivas carreteras grancanarias. Y los cambios que hizo en la asistencia están dado resultado. «Estoy bastante contento», dijo.

A pesar de arrasar por la mañana, el representante de la firma nipona nunca llegó a sentirse del todo conforme. Le faltaba algo para presumir de una satisfacción plena. Pero ahora está más cerca de ella. «El coche va mejor. Aún tenemos margen, al igual que los demás», relató. Su victoria parcial en la repetición de los 26.32 kilómetros de ‘Valsequillo-Telde’ la certificó con una ventaja de 4.5″ respecto a Sébastien Ogier. Otro golpe anímico para sus oponentes.

El ocho veces ganador del FIA World Rally Championship (WRC), que también realizó varias modificaciones en el parón del mediodía, aseguró que disfrutó de buenas sensaciones en el coche. Sin embargo, un elemento no le transmitió tantas alegrías. «La rueda está sufriendo, se está moviendo muchísimo», confesó. El motivo de ese comportamiento más nervioso del neumático, la subida de la temperatura del asfalto, que llegó a estar por arriba de los 50º C.

Elfyn Evans, aunque regular, sigue perdiendo terreno ante los dos pilotos que tiene delante. «Desde la salida, por alguna razón, no tuve buenas sensaciones», expuso el galés al llegar al control stop. Sus predecesores se le alejan, pero a los que figuran detrás suya los mantiene a raya. Ahora, el cuarto puesto cuenta con nuevo propietario: Sami Pajari. El top cuatro de la general está copado por unidades del Toyota GR Yaris Rally1. Los Hyundai tiran hacia abajo.

Adrien Fourmaux, que fue el encargado de defender el orgullo de los de Alzenau en el inicio de la cita insular, también ha decaído en ritmo. Desciende a la quinta plaza y con Takamoto Katsuta al acecho. Ott Tänak y Thierry Neuville, todavía en P7 y P8, permanecen en travesía por el desierto. «Hemos mejorado algo, pero no lo suficiente», detalló el belga. Los hombres de M-Sport, Grégoire Munster y Josh McErlean tampoco han encontrado la vía del progreso.

Foto: Red Bull Content Pool

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.