El finlandés completa el bucle matinal de la jornada del viernes con un liderato de 17.8″ a los mandos de su Toyota GR Yaris Rally1. A pesar del dominio que está aplicando por las carreteras de Gran Canaria, el finlandés asegura que «podría ir mejor». Los GR Yaris aún copan el top tres de la general. Los i20 N Rally1, sin ritmo para luchar por el triunfo.

Mañana alegre para Toyota y desesperante en Hyundai. La firma nipona está mandando con autoridad en la primera edición mundialista del Rally Islas Canarias. El Kalle Rovanperä más intratable de los últimos tiempos lidera con solvencia. El nórdico dispone de una ventaja de 17.8″ con su compañero Sébastien Ogier y de 34.2″ con respecto al i20 N Rally1 que mejor posicionado. Los de Alzenau no dan con la tecla en las abrasivas carreteras de Gran Canaria.

La especial de ‘La Aldea-Mogán’, con sus 17.83 kilómetros de cuerda, fue el escenario de la tercera victoria parcial consecutiva del #69. El bicampeón del mundo sigue sin ceder ni una sola décima con sus rivales. No hay cronometrada que no haya ganado… y eso que no le fue «bien del todo» en esta última. «Sufrí mucho más que en los tramos anteriores. Al principio tuve mucho subviraje», relató. Pero nada de eso le ha privado de anotarse un nuevo scratch.

Sébastien Ogier ha logrado afianzarse en la segunda posición, aunque su colchón con Elfyn Evans aún no rebasa la frontera de los tres segundos. El de Gap admitió que no completó la cronometrada perfecta: «Tenemos que intentar algunos pequeños ajustes». El galés, por su parte, reveló que debió hacer «muchas correcciones» en las notas. «Este tramo fue el peor con el tráfico en los reconocimientos», aseveró. Su desventaja con Kalle ha crecido a 20.2″.

Adrien Fourmaux aguanta por una cuarta plaza que cada vez siente más amenazada. El galo finalizó contento con su actuación en el TC-3. Disfrutó de buenas sensaciones con su coche y, aún así, perdió 9.6″ con Rovanperä. Los Hyundai no están funcionando en el Archipiélago y eso quieren aprovechar tanto Sami Pajari como Takamoto Katsuta. El nórdico y el japonés, quinto y sexto, no están demasiado lejos de convertir el top five en un monopolio de Toyota.

Ott Tänak ha caído al séptimo puesto y se ha mostrado contundente en sus comentarios. El estonio afirmó que «los ingenieros no tienen ni idea» de lo que está ocurriendo con los i20 N este fin de semana. Thierry Neuville, que marcha octavo, tampoco aportó ningún rayo de luz al asunto. «Me voy arrastrando por los tramos. El coche, simplemente, no funciona». Trabajo con el set-up también habrá en M-Sport con los Ford de Grégoire Munster y Josh McErlean.

Foto: Toyota Gazoo Racing WRT

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.