El FIA World Rally Championship (WRC) encara una intensa jornada de viernes en suelo español. Sesenta equipos esperan por los tramos previstos para el día de apertura de la cita insular. El líder del certamen, Elfyn Evans, será el encargado de abrir carretera con su Toyota GR Yaris Rally1. El intervalo de salida en la categoría reina es de tres minutos.
La lucha por ganar el 49º Rally Islas Canarias arranca ya. Los equipos más rápidos del globo están listos para descubrir, esta vez a velocidad de competición, las abrasivas especiales de Gran Canaria. El itinerario de la jornada del viernes, 25 de abril, lo integran seis tramos. Y en ellos abrirá carretera el líder del FIA World Rally Championship (WRC), Elfyn Evans. El galés, a los mandos del Toyota GR Yaris Rally1, será el primer en atacar el asfalto del Archipiélago.
El orden de salida para la etapa inaugural de la cita canaria está definido según el del propio campeonato. Evans encabeza el pelotón de vehículos de la categoría reina por su puesto en el certamen. Thierry Neuville partirá segundo por ese mismo motivo. Y al belga seguirán Ott Tänak, Sébastien Ogier, Adrien Fourmaux, Kalle Rovanperä, Takamoto Katsuta, Sami Pajari Grégoire Munster y Joshua McErlean. Todos ellos tendrán la cuenta atrás cada tres minutos.
El bloque de unidades Rally2 lo comanda Oliver Solberg con su Toyota GR Yaris. Aún sin eso de puntuar este fin de semana, el sueco mantiene su condición de prioritario. Y por ello sale delante de los Citroën C3 Rally2 oficiales de Yohan y Léo Rossel. Para disfrutar a un español habrá que esperar hasta Alejandro Cachón, vigesimoprimera, mientras que para apoyar a un canario los aficionados deberán reservarse hasta la hora de Rogelio Peñate, vigesimocuarto.
La relación de autorizados a competir en la jornada de mañana cuenta con Raúl Hernández, pero el piloto lanzaroteño no estará presente en la cita mundialista. «Diversos problemas» de carácter técnico han propiciado su baja. El joven conejero había sufrido un leve toque en el Shakedown de ‘Santa Brígida’. Sin embargo, este no causó daños relevantes en un Škoda Fabia RS Rally2 que reunía las condiciones para participar pero que, finalmente, no lo hará.
Foto: Toyota Gazoo Racing WRT


Deja un comentario