Arthur Pelamourgues y Mattéo Chatillon, con el apoyo de la firma deportiva de Renault, parten a la cuarta prueba del FIA World Rally Championship (WRC) con la condición de favoritos a la victoria en la división de bronce. Los miembros del programa de desarrollo de talentos de Toyota, Takumi Matsushita y Shotaro Goto, otros dos candidatos a ganar.
La división de bronce del FIA World Rally Championship (WRC) tiene la implicación total del equipo Alpine Racing. La variante deportiva de Renault apuesta por WRC3 para lucir el ritmo de sus Clio Rally3 y, también, para exhibir al mundo el talento de los pilotos francés. Dos de ellos están presentes en el 49 Rally Islas Canarias: Arthur Pelamourgues y Mattéo Chatillon. Ambos comparten la vitola de favoritos a la victoria en un evento que han señalado con rojo.
La superficie preferida de los pilotos franceses, salvo contadas excepciones, es el asfalto. Y en ella se desarrolla la prueba insular. Pelamourgues, un debutante en el máximo certamen, se bautizó en el ‘Monte-Carlo’ con un rendimiento al alcance de muy pocos. Solo perdió dos tramos, uno de ellos al sufrir un pinchazo. En una de las rondas más difíciles del calendario, sometió a los rivales desde el inicio. Tal fue su dominio que metió cinco minutos al segundo.
Chatillon no corrió tanta suerte, ya que abandonó con una temprana salida de carretera. Su visita a Suecia, donde compitió en un firme desconocido para él, no fue de lo más fructífera. Pero ahora regresa al terreno por el que mejor se desenvuelve. Necesita un buen resultado como el comer. Un podio sería una bomba de oxígeno en sus aspiraciones. Porque después de dos carreras que decidió seleccionar para puntuar apenas luce un cuatro en su casillero.
Además de los Renault Clio Rally3 respaldados por Alpine Racing, están las unidades que el Toyota Gazoo Racing WRT pone a disposición de los integrantes de su programa de jóvenes talentos, los japoneses Takumi Matsushita y Shotaro Goto. Para ellos, la cita con base en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria será todo un curso de aprendizaje intensivo. Ninguno de los dos goza de mucha experiencia en asfalto. Su formación la han desarrollado en tierra.
Ford cuenta con sus representantes, aunque en manos privadas. Ghjuvanni Rossi, que lucha por el entorchado, afronta un fin de semana importantísimo. El galo juega con una carta a su favor: la experiencia. Estuvo en el ‘Islas’ del 2022. Igor Widlak fue otro de los que participó en esa edición… y en la del curso pasado. Nataniel Bruun, por su parte, no ha competido en ninguna, pero sí preparó esta de buena manera: concursando en el Rally Norte, en Tenerife.
Foto: Arthur Pelamourgues (RRSS)


Deja un comentario