El ocho veces campeón del FIA World Rally Championship (WRC) vuelve a la acción tras tres meses de inactividad. El ganador del ‘Monte’ asegura que siempre es un aliciente lo de participar en eventos en los que «necesitas empezar de cero». «Es bonito regresar a tramos de este tipo, con mucho agarre y al estilo de los circuitos», asevera el de Toyota.

Sébastien Ogier está de regreso. El ocho veces campeón del FIA World Rally Championship (WRC) afronta este fin de semana su segunda participación del curso. Después de conseguir en enero su décimo triunfo en el ‘Monte-Carlo’, el galo ha elegido el 49º Rally Islas Canarias como el siguiente en su programa parcial con el Toyota Gazoo Racing WRT. Lo de que la cita canaria sea nueva en el certamen ha tenido su peso en la decisión del piloto nacido en Gap.

«Siempre es un aliciente lo de ir a un evento nuevo. Esa es, prácticamente, la esencia de los rallies: competir donde nadie conoce las carreteras y necesitas empezar de cero», afirma el #17. Y es que, aunque algunos rivales del francés hayan participado en ediciones anteriores de la ronda insular, ninguno ha llegado al Archipiélago con notas en las que apoyarse. Todos están haciendo los reconocimientos con hojas en blanco, lo que equilibra la balanza al tope.

Ogier admite que la tarea de anotar los detalles de los tramos es «muy exigente» cuando no hay referencia alguna del pasado. «Elaborar buenas notas va a ser crucial para ser rápido en este rally», comenta. Pero esta es una de las especialidades de Sébastien, la de imprimir un ritmo altísimo en pruebas que se estrenan por el calendario: «Es una situación que siempre me ha sentado bien. Espero que todavía siga siendo así y pelear por los puestos de cabeza».

El octocampeón afirma que las carreteras grancanarias «son preciosas», aunque sin ocultar que la meteorología puede jugar un papel fundamental: «Soy consciente de que en una isla en mitad del Atlántico el tiempo puede cambiar muy rápido». A Ogier también le agrada eso de retornar a un evento con especiales «de mucho agarre y un estilo similar al de circuitos», algo de lo que el máximo campeonato a nivel internacional carecía desde hace varios años.

Foto: Toyota Gazoo Racing WRT

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.