El piloto estonio afirma que «afrontar un evento completamente nuevo presenta un reto distinto y nunca sencillo». Compara las especiales insulares con un recinto cerrado por la bajísima probabilidad que existe de que estas se ensucien. «Esta va a ser la ronda de asfalto más desafiante de la campaña», relata el representante de Hyundai Motorsport.
Ott Tänak añade esta semana una nueva prueba a su extensa lista de participaciones por el planeta. El campeón del FIA World Rally Championship (WRC) en el año 2019 debuta en las Islas Canarias. «Afrontar un evento así presenta un desafío diferente para nosotros, y nunca es fácil», comenta. Al contrario que sus dos compañeros en el equipo Hyundai, el estonio no tiene ninguna experiencia previa en la que apoyarse. Le toca partir, completamente, de cero.
El reto que la cita canaria plantea al #8 es el de «buscar el máximo rendimiento y, al mismo tiempo, descubrir las carreteras». El piloto báltico resume la ronda con base en Las Palmas de Gran Canaria como «lo más parecido que puedes encontrar a competir en un circuito». Y lo cataloga así por la naturaleza de los tramos, en los que es prácticamente imposible atajar por cunetas. Otro factor que lo asemeja a rodar en un recinto cerrado es el alto nivel de grip.
Tänak piensa que el ‘Islas Canarias’ va a ser «el rally más desafiante de la temporada sobre asfalto». Una de sus prioridades es la de lograr «el set-up adecuado» para, además de tener unas «buenas sensaciones», evitar que los neumáticos sufran degradación «muy pronto». El objetivo mínimo que se marca, finalizar en el podio: «Siempre es complicado predecir cómo se desarrollará la prueba. Haremos todo lo posible de nuestra parte para ser competitivos».
El representante de la marca surcoreana ocupa la tercera posición en la tabla de puntos del campeonato. Inició la campaña con un quinto lugar en el ‘Monte’, escaló al cuarto en Suecia y concluyó segundo en el ‘Safari’. A pesar de esa regularidad, está una distancia importante de Elfyn Evans, el líder del certamen. Ott advierte que será «menos conservador» este fin de semana, en el que dispondrá del último paquete de mejoras concebido para el i20 N Rally1.
Foto: Hyundai Motorsport


Deja un comentario