El dos veces campeón del FIA World Rally Championship (WRC) llega a la cita insular en la sexta plaza de la tabla de puntos y con la urgencia de empezar a reducir la diferencia que le separa del líder, Elfyn Evans. El nórdico fue el piloto que más victorias celebró en la campaña pasada, pero este 2025 no ha logrado acabar un evento en la zona de podio.

El regreso de Kalle Rovanperä al FIA World Rally Championship (WRC) como piloto a tiempo completo no está cumpliendo ni con las expectativas del propio finlandés. Si el año pasado, con un programa a tiempo parcial, fue el deportista que más victorias festejó a lo largo de la temporada, en este 2025 el #69 aún no ha pisado el podio. Llega al 49º Rally Islas Canarias en una situación clasificatoria comprometida, pero con la ambición de iniciar su remontada.

«Últimamente, hemos tenido unos cuantos rallies complicados, pero tenemos ganas de dar la vuelta a las cosas», comenta el representante del Toyota Gazoo Racing WRT. La reducción de peso de los vehículos Rally1 con el adiós de las baterías y el cambio de Pirelli a Hankook no han sentado nada bien al bicampeón del mundo, que se ha visto obligado a modificar su pilotaje para rodar a un ritmo más competitivo. Pero en Kenia dejó atisbos de recuperación.

Aunque una avería mecánica le privó de llegar a la meta final del ‘Safari’, Rovanperä mostró su velocidad de antaño en varios momentos del fin de semana. Sin embargo, eso no le sirvió para sumar ningún punto. Al retirarse en la jornada del domingo, se marchó de África con un cero que le sitúa a 57 puntos de su compañero Elfyn Evans. Una distancia muy grande… que el nórdico quiere acortar empezando por el evento con base en Las Palmas de Gran Canaria.

«Por lo que he visto de sus años en el ERC, parece ser realmente bonito», comenta respecto a la prueba insular. «Es un desafío importante el de venir aquí por primera vez y hacer notas nuevas para carreteras como estas, en las que debes estar acertado en todos lados para ser rápido», dice. Rovanperä siente que, en su test previo, que tuvo lugar en Extremadura, hizo «buenos progresos». «Ahora tenemos mejores sensaciones en asfalto», relata el de Toyota.

Foto: Toyota Gazoo Racing WRT

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.