El piloto oficial de Citroën Racing llega a la cuarta ronda de la temporada en la segunda plaza del certamen. Diez puntos le separan de Oliver Solberg, por lo que depende de sí mismo para regresar a la primera posición. El francés termina hoy lunes, 21 de abril, su preparación con un test en Tejeda. Ayer probó su C3 Rally2 en una especial en La Aldea.
Yohan Rossel inicia una semana importante, la de su segunda ronda del año en el FIA World Rally Championship (WRC). Tras arrasar en el ‘Montecarlo’, donde ganó quince tramos de un total de diecisiete celebrados, el piloto oficial de Citroën Racing vuelve a la carga en el firme que más le gusta: el asfalto. Y tiene un plan caro para el 49º Rally Islas Canarias. Quiere una buena cantidad de puntos y «mantener el contacto» con un liderato que intentará recuperar.
Diez puntos separan al francés de Oliver Solberg en la clasificación de WRC2. El sueco suma dos resultados en su casillero, la victoria de Suecia y su quinta plaza en Kenia, mientras que el mayor de los hermanos Rossel solo computa, por el momento, el contundente triunfo que celebró a finales de enero en Mónaco. Aunque el del Toyota GR Yaris Rally2 participará en la cita canaria, no la ha seleccionado entre sus siete puntuables para luchar por el entorchado.
Así las cosas, Rossel depende de sí mismo para volver a situar su nombre por lo más alto de la tabla. Ayer domingo, 20 de abril, realizó uno de sus test previos a la ronda insular. Acudió al municipio de La Aldea de San Nicolás y acabó la sesión con unas buenas sensaciones. «El coche funciona muy bien», afirmó al terminar las probaturas en el municipio ubicado al este de Gran Canaria. Yohan centró su trabajo en adaptar su pilotaje a los neumáticos y el chasis.
Hoy lunes, él y los integrantes de PH Sport se desplazarán a Tejeda para rematar el proceso de preparación al evento organizado por el Club Deportivo Todo Sport. Yohan buscará por el revirado tramo tejedense adaptarse «a los reglajes del coche» y, a su vez, entender mejor el comportamiento del propio C3 Rally2 y de los compuestos de Hankook. «La idea es probar. No cosas nuevas, sino comparar en diferentes tramos», comentó en exclusiva a este medio.
Foto: Citroën Racing


Deja un comentario