Hikaru Kogure, uno de los integrantes del programa de desarrollo de jóvenes promesas que impulsa la formación nipona, sufre un toque en su segundo día de test. Su GR Yaris Rally2 sufre daños de suspensión que no comprometen en nada su participación. Oliver Solberg y Yohan Rossel, los grandes atractivos de un domingo de pruebas harto intenso.

La lluvia vuelve a enviar una advertencia a un piloto del Toyota Gazoo Racing WRC Challenge Program. Si en la jornada de ayer sábado, 19 de abril, fue Takumi Matsushita el que dañó su Renault Clio Rally3 con una salida de carretera, hoy ha sido Hikaru Kogure, a los mandos del Toyota GR Yaris Rally2, el que ha entrado en contacto con las vallas grancanarias. En el test del equipo Red Grey por Valsequillo, el japonés sufrió un golpe que afectó a una suspensión.

La lluvia volvió a hacer acto de presencia en las sesiones privadas organizadas por el norte y la cumbre de Gran Canaria. Los únicos que libraron el líquido elemento fueron los hermanos Rossel, que acudieron al municipio de La Aldea de San Nicolás. A pesar de tener la carretera cortada tanto por la mañana como por la tarde, los oficiales de Citroën solo rodaron a partir de las 15:00 horas por «causas logísticas», según informan desde el ayuntamiento anfitrión.

Quienes sí aprovecharon la jornada dominical al completo fueron Alejandro Cachón y Diego Domínguez con el personal del Teo Martín Motorsport. Hoy estuvieron por el revirado tramo de Azuaje, en el que contaron con la compañía del alemán Fabio Schwarz, que también usa un Toyota GR Yaris Rally2. A Tejeda asistieron los americanos Juan Carlos Peralta y Miguel Granados, que recibieron el asesoramiento, presencial, de un campeón mundial: Nil Solans.

El domingo también lo aprovecharon al máximo Georg Linnämae y Yuki Yamamoto, quienes compartieron la especial de Valsequillo con el anteriormente citado Kogure. En el tramo de Firgas acumularon información los otros júnior de Toyota: Matsushita y Shotaro Goto. En La Pasadilla el protagonista fue Oliver Solberg. El sueco, que participa en el ‘Islas Canarias’ sin puntuar en la división WRC2, empleó todos los compuestos de rueda elegidos por Hankook.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.