El piloto francés, vencedor de la prueba grancanaria hace cinco temporadas, regresa al Archipiélago como oficial de Hyundai Motorsport en la máxima categoría del FIA World Rally Championship (WRC). «Algunos de los tramos me resultarán bastante familiares», admite. Su objetivo, volver a pisar el podio «e incluso ir un paso más allá» con el triunfo.
De los diez pilotos de la categoría reina del FIA World Rally Championship (WRC) que hay en la lista de inscritos del 49º Rally Islas Canarias, solo uno conoce la fórmula de la victoria por las especiales grancanarias: Adrien Fourmaux. El francés, que forma parte del equipo oficial de Hyundai, ganó la edición del 2020 a bordo de un Ford Fiesta Rally2. Y esa fue su primera visita al Archipiélago. Llegó, atacó y certificó una victoria que catapultó su carrera deportiva.
Un quinquenio después, el galo vuelve a Gran Canaria armado con un i20 N Rally1 y con una doble ventaja que tratará de aprovechar. «Habiendo competido en el Rally Islas Canarias de 2020, algunos de los tramos me resultarán bastante familiares. Sé los niveles de agarre que hay cuando el asfalto está seco y, también, cuando está mojado», dice. Y ahí ese plus con el que sus rivales no contarán. Un extra que, de aparecer la lluvia, vendrá de perlas al del #16.
Hace un lustro, Fourmaux superó con sobresaliente un fin de semana de absoluta locura en el apartado meteorológico. Ríos de agua, otros sitios completamente secos… De la infinidad de combinaciones posibles que había con los neumáticos, Adrien realizó la mejores. No solo fue preciso en sus decisiones, sino que, además, encontró el balance perfecto entre riesgo y velocidad. Y, así, derrotó a deportistas como Andreas Mikkelsen o el malogrado Craig Breen.
El presente de Fourmaux es la quinta posición que ocupa en la tabla del WRC. Empezó en el podio del ‘Monte-Carlo’, pero sus problemas en Suecia y Kenia le han hecho perder valiosos puntos. En el país escandinavo se quedó atascado en un banco de nieve, mientras que en el africano abandonó dos veces, aunque pudo reponerse con un pleno en el Super Sunday. En el ‘Islas’ dice que le gustaría volver a los sitios de privilegio e, incluso, «ir un paso más allá».
Foto: Hyundai Motorsport


Deja un comentario