El piloto irlandés y el español toman contacto con el firme insular en test por separado. El del Ford Fiesta Rally2, que mañana seguirá rodando en Artenara, suma unos valiosos kilómetros en la especial de La Atalaya, mientras el del Citroën C3 Rally2 lo hace por el tramo de Utiaca. En la jornada de mañana sábado, 19 de abril, hay otras cinco sesiones.

Eamonn Boland y Diego Ruiloba han sido los dos primeros pilotos mundialistas en probar el singular asfalto de Gran Canaria. Tanto el irlandés como el español, cada uno por su cuenta, aprovecharon la jornada para empezar a trabajar en vistas al próximo fin de semana, ese en el que tendrán que superar un reto de más de 300 kilómetros. Las especiales de La Atalaya, en el caso del hombre de Ford, y la de Utiaca, por parte del de Citroën, fueron las escogidas.

Boland, un entusiasta del automovilismo que, a sus 64 años de edad, no duda en sumarse a la lista de seguidores del FIA World Rally Championship (WRC), descubrió cómo se las gasta el volcánico firme de las Islas en el municipio de Santa Brígida. Inició su sesión pasadas las 10:00 horas y la dio por acabada a las 16:30, cuando todavía disponía de dos horas y media de rodaje más. Su proceso de preparación lo rematará mañana, día 19 de abril, en Artenara.

Ruiloba, que afronta en este 2025 la temporada más ambiciosa de su trayectoria, concentró todo su trabajo en entender el funcionamiento de los neumáticos Hankook y en encontrar el set-up adecuado del coche para ellos. Los mecánicos del equipo Sports&You modificaron la configuración del C3 Rally2 en repetidas ocasiones. Y el subcampeón del Supercampeonato de España de Rallies (S-CER), inactivo desde noviembre del 2025, identificó la ruta a seguir.

Los test privados previos al estreno del Rally Islas Canarias por el máximo certamen subirán este sábado de temperatura. Hay cinco sesiones programadas. Además de la que Boland ha fijado en Artenara, otros equipos desplazarán su personal a Ayagaures, Valsequillo, Gáldar y Firgas. Las tres formaciones de la categoría reina del WRC -Toyota, Hyundai y M-Sport Ford- no realizarán ningún test en suelo grancanario. Los Rally1 descansarán hasta el Shakedown.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.