El veterano piloto de Los Realejos debutó oficialmente con el Ford Fiesta Rally2 del Copi Sport con un cuarto lugar en el 41º Rallye Norte. Junto a Néstor Gómez, completó el fin de semana con un set-up intermedio que funcionaba tanto con asfalto mojado como con la superficie seca. Para el ‘Adeje’, espera acortar diferencias con los equipos de cabeza.
Manolo Mesa realizó su primera participación oficial con el Ford Fiesta Rally2 del Copi Sport en el 41º Rallye Norte. Después de un pequeño test en la rampa de El Boquerón, el hombre de Los Realejos se embarcó el pasado fin de semana en una cita que, además de valer para el Provincial de Santa Cruz de Tenerife, también puntuó para el ‘Mundialito’. Bajo una lluvia incesante, el realejero obtuvo una cuarta posición que le reporta un valioso botín de puntos.
Aunque en sus tiempos con el Suzuki siempre le gustaron las condiciones adversas, Manolo admite que, en esta ocasión, la de su estreno con el artefacto de la marca del óvalo, hubiese preferido un rally «100% seco en el que el riesgo habría bajado al 50%». El norteño, a pesar de rodar «a un 80-85%» de sus posibilidades, admite que tuvo «dos sustitos importantes». «No fueron a baja velocidad o con segunda o tercera marcha. Fueron a muy alta velocidad».
Uno de esos momentos complicados fue un aquaplaning en mitad de una recta. «Se paró el motor. Fue un susto muy grande», comenta. Y eso que Mesa nunca asumió «un nivel alto de riesgos en ningún lado». Aún con esos sobresaltos, cumplió con su gran objetivo, llegar a la meta y, así, sumar todos los kilómetros. «Necesito terminar todas las carreras posibles. De nada me vale hacer dos tramos espectaculares si luego me quedo fuera por un error», dice.
«Fuimos cautos», detalla Mesa sobre el planteamiento que utilizó en el evento de Escudería Daute-Realejos. Dentro de dos semanas, regresará al habitáculo del Ford para participar en el ‘Villa de Adeje’, donde espera dar un paso adelante. Su guía es el ritmo de su compañero Enrique Cruz. «En el ‘Norte’, en los tramos en los que no tuvo problemas, estuvimos a 2″ por kilómetro de él. Si en el ‘Adeje’ puedo ir a 1.5″ por kilómetro me daría por conforme», cierra.
Foto: Óscar Quintana


Deja un comentario