El piloto de Hyundai Canarias Motorsport fue el más rápido en la penúltima especial del 41 Rally Orvecame Norte, la misma que acabó con las opciones de su compañero Alexey Lukyanuk. El lagunero anticipaba que, en el lugar donde se accidentaron el ruso y Yeray Lemes, «se iban a formar piscinas». Pasó ahí con cautela y, en lo demás, subió su ritmo.
Fernando Cruz firmó su primer scratch autonómico en el tramo más anegado del ‘Orvecame Norte’. La segunda pasada por los 11.83 kilómetros de ‘El Amparo-La Montañeta-Ruigómez’ presentó unas condiciones al borde de lo impracticable. Los litros de agua acumulados en la carretera acabaron con las opciones de Alexey Lukyanuk y Yeray Lemes. Tanto el ruso como el conejero fueron víctimas del aquaplaning en un punto que el lagunero tenía fijado en rojo.
«Fue una especial muy, muy complicada en la que supimos en qué partes correr», expone el piloto tinerfeño de Hyundai Canarias Motorsport. «Estaba todo muy mojado», añade. Pero el deportista de San Cristóbal de La Laguna tuvo «la suerte» de hacer los reconocimientos bajo unas condiciones similares, por ese recorrido, a las que enfrentó en la tarde del sábado. Eso le ayudó a anticipar sitios clave en los que existía la posibilidad de que se formaran charcos.
«Sabía que iba a haber piscinas», relata Fernando. Desde la curva anterior a la de los golpes de Lukyanuk y Lemes, el menor de los hermanos Cruz levantó el pie. Pasó por esa zona con «mucha cautela» y, de ahí a meta, fue la cronometrada por la que más empujó. «Lo hicimos muy bien, ya que en ese sector empatamos con la pasada anterior», detalla. Y, así, abrochó su primera victoria parcial en el ‘Mundialito’, un hito que supone «un orgullo» para los suyos.
Además de ese scratch, Fernando logró una segunda plaza en el TC Plus y una tercera en la clasificación general. El lagunero asegura que siempre pensó «con la cabeza» durante un fin de semana en el que lo más sencillo era fallar. «Este es un proyecto a largo plazo, no a corto, así que fuimos muy tranquilos e intentando mejorar con los kilómetros», confiesa. De cara a la próxima cita del CCRA, espera unas condiciones más propicias para atacar con seguridad.
Foto: Óscar Quintana


Deja un comentario