El piloto grancanario y Jonay Miranda amplían su liderato de categoría en el Nacional de Históricos. A los mandos de su Mitsubishi Lancer Evo V, acaban en el podio absoluto de la prueba extremeña a pesar de una avería en la transmisión en el último tramo. Al igual que en el ‘Costa Brava’, la meteorología juega su papel y añade más dificultad al evento.

Toni Afonso afianza su liderato dentro de la categoría Pre-2000 del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH). El piloto de la isla de Gran Canaria concluyó el 11º Rallye de Extremadura Histórico, organizado por el Volantia Racing Club, segundo de su división y tercero en la general del certamen estatal. Una avería en la especial final le privó, junto a Jonay Miranda, de repetir el éxito que hace unas semanas firmó por el ‘Costa Brava’.

Los representantes del Archipiélago realizaron su segundo desplazamiento hasta la España peninsular con el Mitsubishi Lancer Evo V. Esta vez, su destino era la localidad de Jarandilla de la Vera, ubicada en la provincia de Cáceres. Al igual que les ocurrió a mediados de marzo, tuvieron que hacer frente a una inestabilidad meteorológica que complicó sobremanera las elecciones de neumáticos. Acertar la monta se convirtió en una tarea de suma importancia.

El itinerario del evento extremeño concedió poco descanso y tiempo de análisis. Durante el sábado, y entre las 8:00 y las 20:00 horas, los equipos inscritos tuvieron que completar, en total, trece especiales y 113.15 kilómetros contra el cronómetro. Los canarios comenzaron esa intensa jornada a buen ritmo, luchando por el podio absoluto y la victoria de su división desde el inicio. Y, cuando parecía que el triunfo de Pre-2000 era suyo, se fue de sus manos.

Afonso partía a a la última cronometrada, los 5.08 kilómetros de ‘El Viso’, con un colchón de 19.0″ sobre Antonio Sainz, su gran rival. Un margen considerable, pero que fue insuficiente. Porque la transmisión del Mitsubishi se resintió y le hizo perder más de medio minuto con el hermano del bicampeón del FIA World Rally Championship (WRC). A pesar de ese percance, el grancanario dispara su ventaja en la primera posición de su apartado hasta los 36 puntos.

Foto: RFEdA

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.