Desde el equipo del vigente campeón de Canarias todavía no descartan lo de participar en la cuarta ronda del FIA World Rally Championship (WRC). El personal de Sports&You Canarias está desmontando su Citroën C3 Rally2 para valorar los daños ocasionados en el accidente del ‘Norte’. Los datos que arroje ese análisis determinarán la decisión final.
Aún hay posibilidades. Este es el mensaje que deslizan desde el entorno de Yeray Lemes. El vigente campeón canario, que está en la lista de inscritos del 49º Rally Islas Canarias, sufrió un fuerte accidente en la penúltima especial del 41º Rallye Orvecame Norte. El percance se saldó sin daños físicos para el lanzaroteño y su copiloto, pero el Citroën C3 Rally2 sí terminó maltrecho. A pesar de ello, todavía no se descarta su participación en el evento mundialista.
Cuando se confirmó el ingreso de la ronda grancanaria en el FIA World Rally Championship (WRC), el equipo del piloto conejero empezó a buscar los apoyos necesarios para acometer una competición de ese calibre. El máximo certamen internacional trae gratos recuerdos al deportista de Tao. Entre los años 2010 y 2014, el menor de los hermanos Lemes festejó dos victorias de categoría dentro del Júnior WRC, donde, además, consiguió un subcampeonato.
La última aparición de Yeray en el WRC tuvo lugar en el RallyRACC Catalunya-Costa Daurada del 2016, en el que tomó la partida con un Peugeot 208 R2. Después de casi una década, el natural de la isla de Lanzarote preparó todo para volver a medirse contra los mejores pilotos del planeta. Y las opciones de que eso suceda la próxima semana por las carreteras de Gran Canaria todavía existen, aunque dependen del alcance de los daños generados por el golpe.
En este momento, los mecánicos de Sports&You Canarias están desmontando su Citroën C3 Rally2 para realizar una valoración precisa de las piezas afectadas. La salida de carretera de Lemes se produjo en una zona de alta velocidad y contra elementos sólidos. La causa fue un momento de aquaplaning en el que Yeray perdió el control del coche. La decisión final sobre su presencia en el ‘Islas’ llegará cuando se conozca cada uno de los desperfectos al detalle.
Foto: Óscar Quintana


Deja un comentario