El representante oficial de Škoda Canarias reduce distancias con su predecesor. El ruso, que en sus previsiones no contaba con la presencia de tanta lluvia, falla con su elección de ruedas y su liderato decrece a los 6.0″ sobre el de Candelaria. Enrique Cruz marca su primer scratch del fin de semana. Yeray Lemes escala a la cuarta posición de la general.
Sergio Fuentes comprime la clasificación del 41º Rallye Norte. Al volante del Škoda Fabia RS Rally2 oficial, el de Candelaria ha recortado casi diez segundos a Alexey Lukyanuk. Ahora, la renta del ruso de Hyundai Canarias Motorsport es de 6.0″ con su rival más próximo. Lo peor para el dos veces campeón de Europa, que todavía le faltan dos tramos por completar antes de regresar a la asistencia y corregir la monta de neumáticos que pone su liderato en riesgo.
Antes de partir de Puerto de la Cruz rumbo al primer tramo del día, el de ‘La Corona-Monte Frío-Llanito Perera’, el bicampeón de Europa revisó la previsión del tiempo. Y la información que esta le propició no se correspondió con la realidad. La lluvia anegó los 19.97 kilómetros de la especial más larga de esta segunda cita del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto (CCRA). Él marró, pero el de Škoda Canarias acertó y… recuperó 9.6″ de una tacada.
«Está muy difícil, hay que ir siempre un paso por detrás», detalló Fuentes en el control stop. El piloto del otro Škoda Fabia RS Rally2, Raúl Hernández, se ha descolgado de la puja por la victoria. El joven conejero admitió que le costó «confiar» para imprimir un ritmo más rápido. Y, justo, a su espalda tiene a alguien que sí siente una seguridad absoluta para atacar en el agua: Yeray Lemes. A pesar de un trompo, el lanzaroteño finalizó a tan solo 1.4″ del scratch.
El error no privó al vigente campeón de Canarias de recuperar cinco posiciones y situarse en la cuarta, desde la que acecha la zona de podio a algo menos de medio minuto. Detrás de él marcha un Fernando Cruz que apostó por un planteamiento «muy cauto». Su objetivo, llegar a meta con el coche entero, lo consiguió. Quien no pudo cruzar la pancarta roja fue el checo Jan Cerný, que lamentó una salida de carretera antes de alcanzar los 500 metros del tramo.
Alexis Martín, disfrutando de las adversidades meteorológicas, marcha sexto de la general a bordo de su Peugeot 208 Rally4. Séptimo aparece el boliviano Nataniel Bruun sobre su Ford Fiesta Rally3, mientras que el octavo puesto lo ocupa Manolo Mesa con el Ford Fiesta Rally2 de Copi Sport. Enrique Cruz, que había despertado en P59, ya es decimoctavo con su Toyota GR Yaris Rally2. El ocho veces campeón regional fue el autor del mejor registro en este TC2.

Foto: Óscar Quintana


Deja un comentario