El piloto oficial de Škoda Canarias sube a lo más alto del podio del 41º Rallye Norte y se embolsa los puntos suficientes para ubicarse al frente del certamen regional. Completa el último tramo con cautela y mantiene a raya a Raúl Hernández. Fernando Cruz finaliza en P3 y su hermano Enrique, sexto, suma la máxima bonificación posible por el TC Plus.

Sergio Fuentes derriba la puerta que le faltaba por tirar. Después de acumular varios podios, el de Candelaria celebra su primera victoria en una prueba valedera para el Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto (CCRA). Y no solo eso. El oficial de Škoda Canarias también es el nuevo líder del certamen autonómico. Empatado a 61 puntos con Enrique Cruz, que se llevó la máxima bonificación del TC Plus, el segundo paso a ‘Villa de San Juan de la Rambla’.

Los 8.62 kilómetros de ese tramo eran los últimos que Sergio necesitaba superar para subir al cajón más alto del podio del 41º Rallye Norte. El actual campeón de la provincia de Santa Cruz de Tenerife dejó a un lado el toque que había sufrido en la especial anterior, esa que se cobró las opciones de Alexey Lukyanuk y Yeray Lemes en el mismo punto. No fue tarea fácil, pero el candelariero soportó el peso de una presión de la que se liberó al cruzar por la meta.

No quiso festejar antes de ver el tiempo de Raúl Hernández, al que aventajaba en 20.3″. Una vez y este apareció en la tabla de registros, Fuentes estalló de júbilo. Por fin llegó la primera posición que tanto ansiaba en una prueba de validez regional. Un golpe sobre la mesa que sí le confirma como candidato a la corona más codiciada en el Archipiélago. Ahora, es él quien manda en la persecución hacia ese entorchado, uno por el que suspiran infinidad de pilotos.

El joven conejero, a bordo de otra unidad Škoda Fabia RS Rally2, certificó un doblete para el fabricante checo. Nunca encontró los reglajes adecuados para las carreteras tinerfeñas y lo pagó con unos cronos que no estuvieron a la altura que él pretendía, aunque extrae grandes aprendizajes de cara al ‘Islas Canarias’. Y Fernando Cruz completó el cuadro de honor con el único Hyundai i20 N Rally2 oficial que entró en el parque cerrado de este dificilísimo ‘Norte’.

Manolo Mesa salvó la cuarta plaza en el fin de semana de su debut oficial con el Ford Fiesta Rally2 del Copi Sport. Las condiciones no fueron las más propicias para que se adaptase a la máquina fabricada por M-Sport, pero cumplió su objetivo, el de no perder un solo kilómetro de rodaje. Nataniel Bruun acabó quinto de la general con su Ford Fiesta Rally3, sin bloquear a un Enrique Cruz que culminó su remontada con un sexto puesto y el scratch en el TC Plus.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.