El lagunero asciende a la novena posición de la clasificación, octavo a efectos de puntos para el Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto (CCRA). La lluvia acapara, otra vez, el protagonismo. El ruso finaliza el tramo antes de que las precipitaciones recobran fuerza y endosa otros 21.7″ a Sergio Fuentes. Yeray Lemes aguanta por el tercer puesto.
Enrique Cruz ya está dentro del top diez de la general del 41º Rallye Norte. El del Copi Sport, que había comenzado la jornada en P59, marcha en la novena plaza de la tabla, octava en lo que a puntos respecta. Aunque el ocho veces campeón de Canarias no encontró las mejores condiciones para atacar en la segunda pasada por ‘La Corona-Monte Frío-Llanito Perera’, el del Toyota GR Yaris Rally2 marcó un crono suficiente para ascender otras cuatro posiciones.
«Hay mucho más barro, el tramo está peor que antes», comentó el lagunero. Y es que, justo cuando le tocó salir a Yeray Lemes, las nubes comenzaron a descargar con tremenda fuerza toda el agua que transportaban. Eso afectó al conejero y, también, al tinerfeño, que partía a espaldas del líder del ‘Mundialito’. «Está siendo una jornada muy complicada», agregó Cruz, que tiene como objetivo el scratch del TC Plus para limitar daños contra sus rivales directos.
Alexey Lukyanuk, por su parte, asestó otro mazazo a Sergio Fuentes. El ruso cuajó «un buen tramo» en el que no cometió «ninguna locura». A pesar de imprimir un ritmo comedido, fue capaz de endosar 21.7″ al representante oficial de Škoda Canarias. El de Candelaria declaró que se siente contento y que está empezando a «jugar con el coche», lo que denota que el proceso de adaptación al artefacto checo, que estrenó en Lanzarote, «va por buen camino».
Lemes salvó los muebles aun con en el empeoramiento de la meteorología. El conejero solo cedió nueve décimas con respecto a Raúl Hernández, el hombre que le persigue. «No pude correr mucho más», relató Yeray al término de este TC5. El joven del Škoda Fabia RS Rally2, por su parte, admitió que la ronda de la Escudería Daute-Realejos no le está resultando muy sencillo: «Es cierto que vine un poco mejor. Toca trabajar para estar al 100% con el set-up».
Fernando Cruz sigue instalado en el quinto lugar y sin avisos de peligro a su alrededor. El de Hyundai Canarias Motorsport, guardándose unos segundos en el tintero, quiere regresar al Puerto de la Cruz con su i20 N Rally2 de una pieza. Y lo mismo pretende Manolo Mesa a los mandos del Ford Fiesta Rally2 de la formación de Fernando Capdevila. El veterano piloto de Los Realejos cuenta con una renta de 18.4″ sobre el boliviano y mundialista Nataniel Bruun.

Foto: Óscar Quintana


Deja un comentario