El grancanario estrenó el pasado fin de semana la Silver Car S3 con la que ha regresado a la modalidad de monoplazas en la montaña. Su retorno a esta lo saldó con una amplia victoria y buenas sensaciones, pero sin esconder que «hay cosas por mejorar y matizar» de cara al futuro. Por el momento, no tiene la intención de seguir un certamen concreto.

René Santana volvió el pasado fin de semana a la Categoría 2 del Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña. El grancanario estrenó su Silver Car S3 con un contundente triunfo en la 21ª Subida Villa de Moya. Dominó las tres mangas dentro del apartado reservado a las CM Promo y acabó ganando por un margen de 18.333″ sobre David Bethencourt. Por arriba, un resultado para sentir satisfacción. Sin embargo, hubo cosas que no gustaron al vencedor.

«Me encuentro bien, ahí está la victoria, pero es verdad que hay cosas a mejorar y matizar», asevera René. «No estoy nada contento con el neumático», agrega el deportista de la isla de Gran Canaria. «Estamos usando los de una marca nueva (Hoosier). Hay que mejorar para la próxima carrera e ir probando. Ya ahí sacaremos conclusiones», relata . En su anterior etapa en monoplazas, Santana montaba ruedas Avon, un fabricante del que ya no hay existencias.

Sobre su planteamiento en la ascensión organizada por el Club Deportivo Azuatil, René dice que arrancó «con mucha cautela» debido a la baja temperatura del asfalto y su tiempo fuera de vehículos CM Promo. «Poco a poco fuimos haciendo kilómetros con el coche, de menos a más», comenta. A pesar de la precaución que empleó en los compases iniciales, su registro más veloz fue un 3:30.418 en comparación con el 3:33.753 que estableció en los entrenos.

Respecto a la reducción de kilometraje de la cita norteña, René no le da mayor importancia: «Realmente, me da igual. Me adapto a lo que hay. Cierto que entre menos kilómetros corres te fastidia un poco, pero me adapto. Tampoco me pareció tan mal». De cara a lo que falta de temporada, su objetivo es el de «hacer un par de pruebas espontáneas», intercalando algún rally con su Honda Civic con sus participaciones por la montaña. «Quiero divertirme», cierra.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.