El dos veces campeón de Europa inicia la segunda ronda del ‘Mundialito Canario’ con un ataque feroz en los veinte kilómetros de ‘Los Realejos con el Deporte-Aguamansa’. A los mandos de su Hyundai i20 N Rally2, el ruso endosa 15.6″ a Sergio Fuentes, segundo. El actual campeón autonómico cede un minuto y medio y el lagunero del Copi Sport, cinco.

La noche del 41º Rallye Norte ha truncado las opciones de dos de los aspirantes a la victoria en esta segunda cita del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto (CCRA). El actual campeón del ‘Mundialito’, Yeray Lemes, y el piloto más laureado en la historia del certamen, Enrique Cruz, han perdido una minutada por la monstruosa especial de ‘Los Realejos con el Deporte-Aguamansa’. El que más contento sale de esta es Alexey Lukyanuk, el primer líder.

La Escudería Daute-Realejos apostó por un inicio innovador para su evento más importante: un tramo inédito de casi veinte kilómetros por los montes realejeros y orotavenses. Si ya de por sí se presentaba como una cronometrada complicada, la lluvia le añadió complejidad al asunto. Y un retraso de diez minutos, también. Los equipos salieron con las gomas heladas. Con esos condicionantes lo más fácil era cometer un error, pero un piloto rozó la perfección.

El ruso de Hyundai Canarias Motorsport tiró de galones. Tras su tercer puesto en Lanzarote, el resultado que ahora busca es la victoria. A bordo de la versión Step 2 del i20 N Rally2, el bicampeón de Europa voló alto. Sin el menor de los fallos, terminó un recorrido «muy difícil» con una ventaja de 15.6″ sobre su más inmediato perseguidor: Sergio Fuentes. El oficial de Škoda Canarias, acompañado por Teco Hernández, tampoco cayó en las trampas nocturnas.

Los que sí lo hicieron fueron Lemes y Cruz. El conejero llegó a la meta con daños en la rueda delantera izquierda de su Citroën C3 Rally2. Decidió no pararse a cambiarla y fue un acierto, ya que limitó los daños del pinchazo a la pérdida de un minuto y medio. El lagunero del Copi Sport pinchó más pronto y sí se detuvo para sustituir un neumático por otro. La maniobra le costó cinco minutos con Lukyanuk. Yeray dormirá séptimo, mientras Enrique lo hará en P59.

Entre los que completaron el TC-1 sin mayores incidencias, Raúl Hernández marcó el tercer mejor registro. Con su Škoda Fabia RS Rally2, cedió 5.4″ con Fuentes. Jan Cerný, de regreso a las competiciones insulares, concluyó cuarto con su Citroën C3 Rally2. Fernando Cruz, sin tomar riesgos, cerró el top cinco con su Hyundai i20 N Rally2. Manolo Mesa está en la sexta plaza de la general tras sufrir un semitrompo en su debut regional con el Ford Fiesta Rally2.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.