El belga impone su Hyundai i20 N Rally1 en un ‘Sierra Morena’ que tanto Hyundai como Toyota emplean a modo de test para la inminente prueba isleña. Aunque el resultado no era una prioridad para ninguno de los equipos, los tiempos del actual campeón mundial y del líder del certamen fueron parejos en todo momento. Diez segundos les separaron.

Thierry Neuville ‘derrotó’ a Elfyn Evans en el 42º Rally Sierra Morena. El de Hyundai aventajó en 10.4″ al de Toyota en el evento valedero para el FIA European Rally Championship (ERC). Sin embargo, el resultado fue lo que menos preocupó a ambas estructuras, que participaron en la cita andaluza con un único objetivo: preparar su concurso en el ‘Islas Canarias’, el que les espera a finales de abril. Así las cosas, el belga y el galés se centraron en las probaturas.

La competición con base en Las Palmas de Gran Canaria es la primera sobre asfalto puro en el calendario del FIA World Rally Championship (WRC). Los equipos ya tuvieron un contacto con la superficie en el ‘Monte-Carlo’, pero con unas condiciones invernales diametralmente opuestas a las que encontrarán dentro de unas semanas en el Archipiélago. Por ese motivo, los de Alzenau y los de Jyväskylä eligieron Córdoba para extraer unos datos más fidedignos.

Aunque el firme cordobés y el de las Islas comparten muy pocas características, los 209.96 kilómetros que el actual campeón del mundo y el líder del Mundial completaron tuvieron su valor, tanto para los pilotos como para los ingenieros. En el caso de los que llevan el volante, porque pudieron conocer las reacciones de estos Rally1 más ligeros y menos potentes y, en el de los segundos, porque acumularon una información valiosa para preparar el rally isleño.

Neuville y Evans, además, ampliaron su bagaje competitivo con los neumáticos Hankook, la gran novedad de este 2025. A pesar de emplear la filosofía propia de un test, Thierry y Elfyn imprimieron un ritmo parejo por las carreteras del sur de la Península. En la etapa sabatina, después de realizar seis tramos, acabaron separados por 11.7″ a favor del representante de Hyundai. En la jornada del domingo, con otras seis especiales, la distancia se redujo a 10.4″.

Foto: Rally Sierra Morena

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.