El piloto lanzaroteño, en su primera participación a bordo de un 208 Rally4, gana el 42º Rally Sierra Morena dentro del certamen monomarca. Junto a Aday Ortiz, mantiene una igualada batalla frente al tinerfeño Giovanni Fariña, segundo. Ariday Bonilla termina en la cuarta plaza del Supercampeonato de España de Rallies con el gallego Álvaro Muñiz.

La temporada del Desafío Peugeot España comienza con un doblete canario. Los equipos de las Islas que participaron en la primera ronda de la monomarca francesa, el 42º Rally Sierra Morena, acapararon todo el protagonismo en la puja por el triunfo. Javier Cañada y Giovanni Fariña, dos viejos conocidos de la ahora denominada Rally4 Cup Canarias, pelearon hasta el último milímetro cronometrado por una victoria que acabó en las manos del piloto conejero.

El dominio de los representantes del Archipiélago en la copa promocional de los 208 Rally4 fue abrumador. De las trece especiales programadas, tan solo una la ganó un piloto que no fuera de origen isleño. En las demás, el lanzaroteño y el tinerfeño realizaron un intercambio de golpes constante. Por un estrechísimo margen de 2.9″, el cajón más alto del pódium fue para Cañada, acompañado de Aday Ortiz. Fariña y Alejandro Rodríguez se quedaron la plata.

Más allá del Desafío, Ariday Bonilla cuajó otra actuación destacada. El copiloto de Haría, a la derecha del gallego Álvaro Muñiz en uno de los Citroën C3 Rally2 oficiales, finalizó cuarto en la clasificación del Supercampeonato de España de Rallies (S-CER). El tres veces campeón del ‘Mundialito’ se adaptó rápidamente al sistema de notas del coruñés, un hombre junto al que nunca antes había participado en ninguna competición. Ambos terminaron satisfechos.

Dani Sosa, el encargado de cantar las notas a Unai de la Dehesa, afrontó otro fin de semana de intenso aprendizaje con el burgalés. Si en marzo les tocó habituarse a conducir un coche Rally2 por tierra, esta vez encararon ese mismo proceso sobre carreteras de asfalto. Con los pies en el suelo, decidieron no quemar ninguna etapa de ese periodo de adaptación en que están inmersos. Así las cosas, amarraron un valioso botín llevando su Citroën al sexto lugar.

Foto: RFEdA

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.